Previa Serie A I Fiorentina – Chievo Verona

Por fin llegó el fútbol. Tras un verano más largo de lo normal, a la Fiorentina le ha llegado el momento del debut en la Serie A. Tras aplazarse el encuentro que debía enfrentarles con la Sampdoria el pasado fin de semana debido a la desgracia ocurrida en el puente Morandi en Genova, el equipo viola comenzará su andadura por la temporada 2018/19.

El equipo de la ciudad de Florencia va a empezar esta nueva Serie A en su estadio, el Artemio Franchi, tras un verano en el que ha habido grandes cambios en el conjunto que dirigirá, por segundo año, Stefano Pioli. Los fichajes del prometedor Alban Lafont en portería o jugadores como Norgaard y Saponara en la media, se unen a los fichajes definitivos de jugadores como Pezzella y Biraghi, que vivirán su primera temporada perteneciendo al club viola tras una temporada cedidos. Esta fórmula que ha resultado exitosa para el club de Florencia se repite este año con las prometedoras cesiones de jugadores como Gelson, Pjaca, Mirallas o Edimilson. Si a las incorporaciones sumamos que no han abandonado el club jugadores clave de la talla de Veretout, Chiesa o Giovani Simeone, podemos afirmar que el verano de los de Stefano Pioli ha sido más que acertado.

El equipo de la ciudad de Florencia va a empezar esta nueva Serie A en su estadio, el Artemio Franchi, tras un verano en el que ha habido grandes cambios en el conjunto que dirigirá, por segundo año, Stefano Pioli

La pretemporada viola no ha sido la mejor, con sólo cuatro victorias en once encuentros. Enfrente estará este domingo el Chievo, que ha tenido un comienzo de Serie A prometedor, a pesar de caer derrotado en la primera jornada, tras poner contra las cuerdas al vigente campeón y máximo favorito a todo: la nueva Juve de Cristiano Ronaldo.

Dos nombres propios a tener en cuenta en cada equipo. Por la Fiorentina debemos fijarnos en el debut del jovencísimo Lafont (19 años), llamado a ser importante en la selección francesa en un futuro no muy lejano y en el delantero Giovani Simeone, que afronta una importante temporada para su consolidación como goleador de élite. Por el equipo de Verona, nos fijaremos en el veterano Giaccherini, que a sus 33 años parece comenzar la temporada en un buen momento de forma, con gol y asistencia frente a la Juve incluidos. Por último, el foco en el Chievo se posa en la portería tras la desafortunada lesión de Sorrentino en el anterior partido. Queda ver quién será el sustituto en la portería, si el recién llegado Semper o Seculin, un ex Fiore.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *