Previa Serie A I AS Roma – Atalanta

Se viene el debut de la Roma en el Olímpico, con sus tifosis, después del triunfo conseguido en Turín, 1-0 contra el Torino en un partido muy intenso y con varias llegadas de ambos equipos. La Roma consiguió abrir el marcado en el minuto 88, con una jugada que empezó desde un saque de portería de Olsen para Dzeko, pivotea el balón y la contrala Kluivert, que desborda por la banda derecha y centra al segundo palo, donde Dzeko, de nuevo, logra conectar con un zurdazo espectacular y bate a Sirigu, llevándose el triunfo y los tres puntos desde el estadio Olímpico Grande Torino.

La Roma de Di Francesco, en el debut, jugó con su clásico 4-3-3 (Olsen – Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov – Pastore, De Rossi, Strootman – Under, Dzeko y El Shaarawy) con una presión muy alta en el campo contrario, movimientos constantes de posiciones de los jugadores y buscando siempre a Dzeko. Los puntos débiles fueron los mismos que se vieron en la pretemporada: las transiciones ataque-defensa, por donde generó mucho peligro el Torino; así como el último toque para definir en el ataque. Los ingresos de Cristante, y en especial de Kluivert, cambiaron el partido. Gran lectura del míster Di Francesco.

La Roma de Di Francesco, en el debut, jugó con su clásico 4-3-3: Olsen – Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov – Pastore, De Rossi, Strootman – Under, Dzeko y El Shaarawy

En la Giornata 2 de la Serie A, la Roma jugará el lunes 27 de agosto contra un Atalanta que viene de ganar 4-0 contra el Frosinone de local, con un gran partido de Papu Gómez, que marcó dos goles y dio dos asistencias. El equipo de Gasperini jugó con un 3-4-2-1 donde dominó absolutamente al Frosinone. Entre semana, el Atalanta jugó por la clasificación a la Europa League, empatando 0-0 de local contra el Copenhague (ex equipo del portero Olsen, de la Roma). El Atalanta dominó el juego ante el cuadro danés, tirando 19 veces al arco rival sin poder marcar un gol.

Con respecto a los últimos 6 partidos entre Roma y Atalanta, Atalanta tiene la ventaja de tres partidos ganados, dos empatados y una sola victoria para la Roma. Si revisamos el último resultado jugado el 6 de enero del 2018 en el olímpico de Roma, fue victoria de 1-2 para el Atalanta.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *