Previa Serie A I Juventus – Lazio

Un clásico del fútbol italiano de los últimos años llega esta temporada en la segunda jornada del Calcio. En un inicio de campeonato bien distinto para ambos equipos, será el estreno de la Juventus en casa esta temporada, y el de Cristiano Ronaldo en su nuevo hogar. Dos buenos rivales, el estadio del actual Campeón de Italia y una afición expectante de vitorear a su nueva estrella. Todos los ingredientes están servidos para el espectáculo.

En la primera jornada liguera, la Juventus visitó Marcantonio Bentegodi en un partido donde tuvo que conseguir la machada ante el Chievo. Después de un apabullante inicio donde los bianconeri pudieron hacer más de un gol, el Chievo remontó y Bernardeschi se vistió de héroe en el descuento para hacer el 2-3 final y conseguir los primeros tres puntos de la temporada.

La Lazio tuvo un amargo debut ante el Napoli, rival directo por conseguir una plaza Champions, con quien sucumbió tras comenzar ganando con un gol de Immobile. El italiano, quien no ha perdido el olfato goleador, no pudo liderar al cuadro de Simone Inzaghi hacia la victoria y los napolitanos se hicieron con los tres puntos. El duelo ante la Juventus nace de la necesidad de ganar.

Tanto Juventus como Lazio necesitan convencer tras un primer partido espeso

Cierto es que la línea que separaba a ambos equipos se ha achicado en los últimos tiempos y la temporada pasada se hizo palpable. Han sido dos rivales acostumbrados a enfrentarse en las finales y el curso anterior, la Lazio consiguió la Supercopa por 2-3 con un Immobile estelar. Algo que se volvió a repetir en la Serie A cuando visitó a la Vecchia Signora en el mes de octubre, de nuevo con Ciro ‘il Grande’  Immobile marcando la senda del triunfo. En el partido de vuelta, la Juventus sí pudo sacar los tres puntos con un tanto de Dybala en el último suspiro de partido.

Un partido que se perfila muy igualado y que será vital para las aspiraciones de ambos clubes. Si bien la Juventus podría colocarse en lo alto de la tabla ante un rival de renombre, la Lazio se quedaría como farolillo rojo habiendo jugado contra dos equipos con similares aspiraciones.

ALINEACIONES PROBABLES

Juventus vs Lazio - Football tactics and formations

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *