El Fiorentina 6-1 Chievo Verona en cinco detalles

Fiorentina: Lafont – Milenkovic, Pezzella, Hugo, Biraghi – Benassi, Fernandes (Norgaard, 54′), Gerson (Dabo, 75′) – Eysseric, Chiesa (Pjaca, 75′) y Simeone.

Chievo Verona: Seculin – Depaoli, Rossettini, Tomovic, Jaroszynski – Rigoni (Meggiorini, 66′), Radovanovic, Hetemaj (Obi, 46′) – Birsa (Kiyine, 77′), Giaccherini y Stepinski.

  • LA VARIANTE TÁCTICA I Stefano Pioli ha trabajado mucho este verano en el plano táctico para que esta Fiorentina sea impredecible, variando esquemas con y sin balón. El 4-3-3 que figuraba sobre el papel se convirtió en un 3-4-3 cuando el conjunto viola encaraba la fase ofensiva. La profundidad de Biraghi por la izquierda y la versatilidad de Benassi por la derecha dotaban de una salida limpia del balón, dejando las mediapuntas para Chiesa y Eysseric.
  • LA INTENSIDAD DEFENSIVA ESTABA DE VACACIONES I Los partidos de finales de verano no se caracterizan por el alto voltaje que sí se aprecia en la primavera, cuando los puntos valen oro. Así, los dos primeros goles de la Fiorentina vinieron de jugadas en las que la defensa del Chievo pecó de languidez: un rechace al borde del área que Milenkovic convirtió en el gol de la jornada y un córner en el que la defensa veronesa no llega a despejar tras cuatro rechaces.
  • EL CENTRO DEL CAMPO I Decíamos en la previa que la dirección deportiva de los de Florencia había hecho los deberes este verano. En este primer partido oficial vivimos el debut de tres de esos fichajes en la zona medular: Gerson, Edimilson Fernandes y Norgaard. Jugar en el centro del campo viola esta temporada va a estar muy caro si sumamos a Dabo, Benassi o Veretout. Desde el primer minuto se vio esa competitividad que seguro viviremos durante toda la temporada, con todos los centrocampistas entregándose a la presión y el trabajo sin balón.
  • DECEPCIONANTE CHIEVO VERONA I Esperábamos más del equipo dirigido por Lorenzo D’anna, especialmente tras la prometedora primera jornada en la que pusieron contra las cuerdas a la todopoderosa Juventus. Superados en todo momento por un equipo que, a priori, venía menos rodado tras no disputar la primera jornada. No le funcionó al equipo veronés el planteamiento, esperando atrás a la Fiore para salir a la contra, ya que apenas tuvo jugadas de peligro. Desaparecido Giaccherini tras el fabuloso primer partido y sin ideas el técnico visitante a la hora de intentar cambiar el signo del partido.
  • GIOVANNI SIMEONE I No sólo marcó. También asistió, se desmarcó, apoyó, trabajó… Esta debe ser la temporada de su consagración y parece decidido a pelear porque así sea. Su conexión con Chiesa y Gerson es prometedora y seguro que dará muchas alegrías a la hinchada del Artemio Franchi durante esta temporada. Tuvo un espectador de lujo en la grada que, a buen seguro, le motivó en este primer partido: Diego Pablo ‘el Cholo’ Simeone.

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *