El Juventus 2-0 Lazio en cinco detalles

Juventus de Turín: Szczęsny – Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro – Khedira (Bentancur), Pjanić (Emre Can, min. 69), Matuidi – Bernardeschi (Douglas Costa, min. 60), Mandžukić, Ronaldo.

SS Lazio: Strakosha – Wallace, Acerbi, Radu – Marusić, Lucas Leiva, Parolo (Badelj, min. 65), Milinković-Savić (Durmisi, min. 79), Lulić – Luis Alberto (Correa, min. 65), Immobile.

  • CAMBIOS EN EL ONCE DE ALLEGRI | Después de casi pinchar la semana pasada en Verona ante el Chievo, Massimiliano Allegri decidió hacer rotaciones e introducir un once con novedades. Bernardeschi, Mandžukić y Matuidi volvieron a la titularidad en detrimento de Douglas Costa, Cuadrado y Dybala, otorgando más contención al centro. El técnico italiano apostó por gente nueva buscando frenar las salidas de la Lazio y poblar el centro del campo para contrarrestar el dibujo táctico de Inzaghi. 
  • BERNARDESCHI Y PJANIĆ LLEVARON LA VOZ CANTANTE |  Bernardeschi obtuvo el premio de haber sido el gran protagonista de la victoria ante el Chievo y no decepcionó con su actuación frente a la Lazio. El italiano dejó señas de lo que puede ofrecer esta temporada y que está dispuesto a asumir galones importantes en un equipo de tanto calibre como la Juventus. No fue menos para Pjanić, quien un año más partirá como piedra angular del proyecto de Allegri. El bosnio hizo el 1-0 con un sensacional golpeo desde la frontal del área y se reivindicó como uno de los mediocentros más en forma del Calcio.
  • RONALDO SIGUE SIN VER PUERTA |  El gran aliciente del partido era ver el estreno de Cristiano Ronaldo ante su nueva afición. Con el Allianz Stadium a rebosar -41.000 espectadores- la afición esperaba ver un mejor nivel del luso tras un descafeinado debut ante el Chievo. El portugués había anotado en sus estrenos como local con el Sporting Lisboa y el Real Madrid pero no pudo repetir hazaña con la Juventus en un partido donde buscó el gol con ansía pero que tanto Strakosha como el poco acierto impidieron el primer gol de Ronaldo como bianconero.
  • SIN DYBALA TAMBIÉN SE GANA | Allegri decidió mandar a Paulo Dybala al banquillo y no salió al césped ante la Lazio. El equipo no echó de menos al argentino y pese a ser una figura importante en la Juventus, el técnico italiano demostró que nadie es imprescindible en la plantilla. Una imagen que ya se repitió el curso pasado y que no afecta de forma negativa a la Juventus. Dybala no jugó pero la Juventus no necesitó a ‘La Joya’.
  • LA LAZIO NO DESPEGA | Por muchos tramos de la temporada, la Lazio mostró un gran nivel el curso pasado y solo en la última jornada, perdió su puesto Champions. Aunque este curso le está costando arrancar a los biancocelesti y tras dos jornadas disputadas, están en lo más bajo de la tabla. Cierto es que ha jugado ante dos rivales de nivel como lo son el Napoli y la Juventus pero tras ver cómo el equipo de Ancelotti remontó la semana pasada en el Olímpico de Roma y este sábado sucumbir ante la Juventus, los de Inzaghi no se han encontrado. Si bien el curso pasado plantaron cara a la Vecchia Signora en la Supercopa y en Serie A, este último partido reflejó a una Juventus bastante superior a la Lazio. 

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *