El Napoli 3-2 AC Milan en cinco detalles

SSC Napoli: Ospina – Hysaj, Albiol, Koulibaly, Mario Rui (Luperto, 73′) – Hamsik (Mertens, 63′), Allan, Zielinski (Diawara, 72′) – Callejón, Milik, Insigne.

AC Milan: Donnarumma – Calabria, Musacchio, Romagnoli. Ricardo Rodríguez – Biglia (Bakayoko, 58′), Kessié, Bonaventura (Cutrone, 81′) – Suso, Higuaín, Borini (Laxalt, 71′).

  • LA SALIDA DEL MILAN CONTRA LA PRESIÓN DE ANCELOTTI I El entrenador del Napoli subió la altura de la presión de su equipo respecto a la primera jornada frente a la Lazio, pero el Milan supo darle respuesta en la primera parte con una salida de balón muy limpia. Con el paso de los minutos, dicha salida fue perdiendo limpieza y la presión partenopea dio sus frutos: el primer gol napolitano llegó tras la presión de Milik y un robo de Zielinski en el primer tercio de campo del Milan.
  • UN PATRÓN EN LOS GOLES ROSSONERI I Observando ambos goles, su similitud hace difícil pensar que sea mera casualidad. Tanto en el primero de Bonaventura como en el segundo de Calabria, la jugada comienza con un envío diagonal hacia el extremo del lado opuesto a espaldas de lateral rival, con posterior dejada para habilitar de cara al jugador que ataca el pico del área llegando desde atrás. Detalles que no valieron para poder puntuar en San Paolo.
  • ZIELINSKI Y EL MANEJO DE AMBAS PIERNAS I El centrocampista polaco abrió al Napoli el camino de la remontada con su doblete, exhibiendo en el golpeo de ambos goles su capacidad para chutar tanto con la pierna izquierda (primer gol) como con la derecha (segundo gol). Primer doblete como profesional de un jugador llamado a consagrarse como uno de los mejores centrocampistas de la Serie A esta temporada.
  • EL CENTRO DEL CAMPO DEL NAPOLI I Piotr Zielinski puso el balón en fondo de la red, pero el mejor jugador sobre el césped de San Paolo fue Allan. El brasileño ha empezado el curso como lo terminó: conduce, roba, llega (asistió a Mertens en el tercer y definitivo tanto napolitano)… Aumentar su cuota de goles es el próximo reto de un jugador que, aunque ignorado por Tite, sigue llamando a la puerta de la selección brasileña. Por su parte, Amadou Diawara también tuvo una irrupción muy positiva desde el banquillo, siendo el pase que antecede la asistencia de Allan un ejemplo del tipo de envío que ha de atreverse a dar para confirmarse como lo que todos sabemos que por potencial apunta. No estuvo tan brillante Hamsik, que sí sorprendió sin balón en su nuevo rol de regista. Todo ello, unido a la energía de Marko Rog (sin minutos en el partido) y al ausente Fabián Ruiz, hace que el Napoli posea un reparto en el centro del campo tan variado como diferencial. Como así se volvió a demostrar.
  • LA DIRECCIÓN DEL CAMPO I Ambos entrenadores, aunque no igual de acertados, influyeron en el devenir del choque. Mientras Carlo Ancelotti sumó en ganador con el ingreso de Mertens cerca de Milik -juntando cuatro atacantes y dejando dos centrocampistas en el campo- y el de Diawara tras el 2-2, Gennaro Gattuso le hizo un flaco favor a su Milan retirando del rol de regista a Biglia en favor de Bakayoko. El francés, lejos de otorgar más consistencia, caotizó a su equipo, que acabó dejando más espacio por dentro. Los técnicos -como siempre- también jugaron, y lo hicieron con actuaciones disapares que ayudaron a decantar la balanza en favor de un Napoli que arranca con pleno de victorias pese a la complejidad del calendario.

Fuente imagen principal: SpazioCalcio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *