En el papel es un grupo accesible para la Roma: Real Madrid, el claro favorito y campeón de las ultimas tres ediciones de Champions, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen. Se puede decir que en este sorteo de fase de grupos tuvo suerte, y más si lo comparamos con la Champions League pasada, donde su grupo fue Chelsea, Atlético Madrid y Qarabag, donde la opinión pública colaba como favoritos a los ingleses y españoles. Finalmente la Roma pasó primero de su grupo y logró llegar hasta la semifinal, perdiendo contra el Liverpool. La Roma volverá al Bernabéu, estadio donde su emblema Francesco Totti jugó su ultimo partido de Champions en la temporada 2015-2016. También jugará nuevamente en fase de grupos contra el CSKA de Moscú, como en la temporada 2014-2015, y contra el Viktoria Plzen, con quien se enfrentó en la temporada 2015-2016 por la Europa League.
¿QUÉ OPCIONES DE CLASIFICAR TIENE LA ROMA?
Claramente por plantel, historia, actualidad y por ser el campeón en las últimas tres ediciones de la Champions, el Real Madrid es el claro favorito para ganar el grupo. El club blanco va en busca de lograr su cuarta copa consecutiva y su decimocuarta Copa de Europa. Si revisamos un poco al Real Madrid, es cierto que su técnico ganador de las últimas dos ediciones, Zidane, ya no está, igual que su figura, Cristiano Ronaldo, que ahora va en busca de la Orejona con la Juventus. Aun así, tiene jugadores como Modric, Benzema, Bale, Ramos, Kroos… Por algo es considerado el mejor equipo del mundo: Su plantel está plagado de estrellas y si lo comparamos con la Roma, en el papel, el Real Madrid es superior en todo sentido.
Claramente por plantel, historia, actualidad y por ser el campeón en las últimas tres ediciones de la Champions, el Real Madrid es el claro favorito para ganar el grupo
Los otros dos rivales del grupo, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen, teóricamente son inferiores a los romanos, pero ir a jugar a Moscú con temperaturas bajo cero siempre es difícil, y lo mismo va a ser ir a Republica Checa a enfrentar al Plzen en su estadio. No obstante, la Roma de local no debería tener problemas para asegurar sus seis puntos contra estos equipos y lograr el segundo lugar del grupo. Ese es el objetivo.
Si hablamos un poco de los últimos partidos de la Roma contra sus rivales de grupo; ante el Real Madrid fue en la temporada 2015-2016, perdiendo ambos partidos 2-0 en octavos de final. Contra el CSKA de Moscú fue en la temporada 2014-2015, en fase de grupos de Champions, ganando la Roma 5-1 de local y empatando 1-1 en Moscú. Finalmente, contra el Viktoria Plzen sus últimos partidos jugados fueron en la temporada 2015-2016, por la Europa League en fase de grupos, con un empate en Republica Checa y un triunfo de la Roma en el Olímpico, 4-1.
¿CÓMO LLEGA LA ROMA A LA FASE DE GRUPOS?
En dos jornadas de la Serie A, la Roma tiene un triunfo de visitante contra el Torino, con un gran gol de Dzeko, y un empate (3-3) de local contra el Atalanta, donde se reflejaron los grandes problemas defensivos del equipo, el punto más débil del cuadro romano. Además, esta temporada la Roma compro más de diez jugadores y vendieron a tres de las estrellas de la temporada pasada: Alisson, Nainggolan y Strootman. Por lo tanto, es un equipo con varios nombres nuevos pero que mantienen la idea del juego de Di Francesco que tan bien le funcionó la temporada pasada llegando a una histórica semifinal contra el Liverpool, pasando en un grupo de la muerte contra el Chelsea, Atlético de Madrid y Qarabag, en octavos eliminó a Shakhtar Donetsk y en cuartos eliminó al Barcelona. Nada, nada mal.
Por lo tanto, la ilusión del pueblo romano es hacer una gran copa de Europa, superar la temporada pasada y llegar a la final de Europa como lo hizo en la temporada 1983-1984.
Fuente imagen principal: Agencias.