Sorteo Champions League I El Inter de Milán en busca de un milagro

Hay que ser sinceros… No ha sido un sorteo de fase de grupos de Champions League benévolo con el Inter de Milán de Luciano Spalletti. El club del norte de Italia ha vuelto a la máxima competición europea casi una década después (su última participación consta de la temporada 2011/12) y el nivel de los rivales, sin embargo, auguran un desenlace que puede mandar al conjunto italiano pronto para casa.

¿QUÉ OPCIONES DE CLASIFICAR TIENE EL INTER DE MILÁN?

Las que ellos quieran tener. Comparando plantillas, dinámicas, últimos años… El Inter es inferior al FC Barcelona y al Tottenham Hotspur. No puede competir de tú a tú con el equipo de Ernesto Valverde, tampoco con el de Pocchettino. Si es cierto que podría ponerlos en apuros y que, en realidad, todo depende de si Spalletti es capaz de ganar en la pizarra al técnico rival y los futbolistas acompañan al entrenador italiano en su idea. Si todos van a una, ahí el conjunto nerazzurri puede tener una oportunidad. Por otro lado, el PSV es teóricamente inferior y aunque se presenta como campeón de la Eredivisie, no se le puede escapar al Inter, ni en Milán ni en Eindhoven, si quieren competir por estar en 1/16 de final.

Comparando plantillas, dinámicas, últimos años… El Inter es inferior al FC Barcelona y al Tottenham Hotspur. No puede competir de tú a tú con el equipo de Ernesto Valverde, tampoco con el de Pocchettino.

En cuanto a la estadística, la hinchada interista tiene una referencia cercana con Tottenham y Barcelona. Ante los ingleses, el huracán Gareth Bale pasó por el Giuseppe Meazza antes de fichar por el Real Madrid, aunque el resultado no fue del todo negativo: victoria por 4-3 y derrota por 3-1. Ante el Barcelona, el último precedente oficial es la ya famosa eliminatoria de los aspersores, con José Mourinho clasificando a la final en el Camp Nou. 3-1 en Milán, 1-0 en Barcelona. Contra el PSV, el último enfrentamiento en Champions League data de la temporada 2007/08, con sendas victorias interistas por 2-0 y 1-0.

¿CÓMO LLEGA EL INTER DE MILÁN A LA FASE DE GRUPOS?

Tras un arranque complicado en Serie A, todo depende de cómo quiera distribuir los minutos Luciano Spalletti. El Inter ha fichado muchos jugadores, algunos a coste de talonario, otros en calidad de cedido y otros tantos libres, para conformar una plantilla más que competitiva que la de el año pasado. Una plantilla que teóricamente debería competir con la Juventus por la Serie A. Sin embargo, el inicio no ha sido el esperado. Al final, el Inter es el Inter y es imposible que algo no se complique.

Por ello, Spalletti deberá encontrar la fórmula para no perder comba en Serie A pero ser competitivo en Europa. Al fin y al cabo, el conjunto nerazzurri es un histórico de Europa, y concretamente de la Champions League. Ha disputado 166 partidos de la máxima competición continental, venciendo en 82 de ellos. Un 49.40% de porcentaje de éxito. Ah, y por no hablar de las tres Copas de Europa que ha ganado: 1964. 1965 y 2010.

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *