Sorteo Champions League | La fortuna le es esquiva al Napoli una vez más

Que la fortuna y el Napoli no tienen buena relación en lo que a sorteos de fase de grupos de Champions League se refiere empieza a ser algo recurrente. Si en 2011 quedó encuadrado con Bayern, Manchester City y Villarreal, y en 2013 con Borussia Dortmund, Arsenal y OM, 2018 no ha querido ser menos y le ha deparado un grupo tan potente como envenenado, configurado por PSG, Liverpool y Estrella Roja de Belgrado. Asimismo, el sorteo ha deparado la vuelta a San Paolo en partido oficial de un ídolo como Edinson Cavani o el prematuro regreso a tierras italianas de Giangluigi Buffon.

¿QUÉ OPCIONES DE CLASIFICAR TIENE EL NAPOLI?

Partiendo de la base de que Liverpool y PSG son superiores y candidatos a alzar la Copa de Europa a final de temporada, no se debe descartar la posibilidad de que el conjunto partenopeo agüe la fiesta a ingleses o franceses. Los Reds están en una fase madura de su proyecto, con las ideas de Jürgen Klopp asimiladas y habiendo mejorado con futbolistas de la talla de Alisson o Naby Keita al equipo que ya alcanzó la final de la última edición. Por su parte, el PSG ha dado un nuevo giro en el suyo con la contratación de Thomas Tuchel. Si bien el mercado parisino está dejando que desear y al Napoli le puede convenir enfrentarlos durante los primeros pasos del entrenador alemán en París, lo cierto es que su plantilla es netamente superior a la napolitana y contar con un tridente con la determinación del conformado por Cavani, Neymar y Mbappé (que suma la experiencia de ser actor principal en la consecución de un Mundial) difícilmente no será garantía para salir con vida de la fase de grupos. Como teórica cenicienta queda un campeón -en 1991- de la Copa de Europa como el Estrella Roja, contra el que un tropiezo sería sinónimo de caer eliminado.

Partiendo de la base de que Liverpool y PSG son superiores y candidatos a alzar la Copa de Europa a final de temporada, no se debe descartar la posibilidad de que el conjunto partenopeo agüe la fiesta a ingleses o franceses

Como el PSG, el Napoli también optó por sumergirse en el siempre complejo proceso que hay que atravesar con un cambio de entrenador. Se marchó Sarri, pero llegó Ancelotti bajo el deseo expreso de Aurelio De Laurentiis de que su experiencia en la máxima competición continental permita al equipo dar un paso adelante en sus prestaciones en la misma. La continuidad de un grupo que en su mayoría suma muchas temporadas trabajando juntos es uno de los máximos argumentos para dar la sorpresa en un reto que se antoja complicado, pero no imposible de afrontar. Lo que está claro es que pese a la dificultad del mismo, el objetivo estará en explorar cuál es el límite de un equipo que con Sarri no tuvo en la Champions su prioridad, como confirmó su eliminación a primeras de cambio sumando a penas 6 de 18 puntos posibles en juego el año pasado.

¿CÓMO LLEGA EL NAPOLI A LA FASE DE GRUPOS?

Después de sumar dos triunfos ante Lazio y Milan y co-liderar tras dos jornadas la Serie A con Juventus y la sorprendente SPAL  el inicio de la era Ancelotti está siendo positivo. El técnico emiliano-romañol está dejando su imprenta en el equipo, con cambios tan significativos como apostar por Marek Hamsik de regista con Allan más cerca de él, así como jugar con un nueve más definido como Arkadiusz Milik hasta el momento. Tanto la pretemporada como la temporada han dejado patente que su Napoli será menos rígido a nivel ideológico que Maurizio Sarri y que será más flexible tanto en ese apartado como en el táctico y en la gestión de plantilla. A la espera de ver con la perspectiva que ofrece el paso del tiempo si es capaz de potenciar a sus jugadores tanto como lo hizo su predecesor, el inicio ha tenido más luces que sombras y está dejando detalles de por donde irán los tiros con Ancelotti. La duda reside en si todo lo bueno que Carlo pueda ofrecer será suficiente para superar una fase de grupos tan exigente o si, por el contrario y salvo hecatombe, la Europa League tendrá que ser el consuelo en el que refugiarse y afrontar nuevos retos.

Fuente imagen principal: ABC Color.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *