Previa Serie A | Parma – Juventus

La tercera jornada del fútbol italiano trae consigo el choque entre Parma y Juventus. Dos equipos que mantienen una gran reputación en Italia pero cuyo momento de cada escuadra es bien distinto. La Vecchia Signora llegará al duelo como líder mientras que el Parma, con un punto de seis disputados, quiere sellar su primera victoria esta temporada para no meterse tan pronto en problemas.

Después de la remontada de la Juventus ante el Chievo en la primera jornada, venció a la Lazio por 2-0 en un partido donde los pupilos de Allegri se consagraron. Era la primera gran puesta en escena de los bianconeri y cumplieron con las expectativas a nivel colectivo, aunque el estreno de Cristiano Ronaldo en casa no pudo saldarse con gol para tener un debut idílico.

El Parma no ha tenido un inicio tan exitoso. Y es que el único punto conseguido hasta ahora fue en la primera fecha del Calcio. En el regreso a la Serie A sacó un empate ante el Udinese. Se adelantó por 2-0 con goles de Inglese y Barillà, pero el conjunto de Julio Velázquez remontó el partido para sacar un punto del Ennio Tardini. La jornada pasada visitó Ferrara y la SPAL tumbó a los Gialloblù con un tanto en solitario de Antenucci, dejando al Parma con sensaciones contradictorias.

Cristiano Ronaldo busca estrenarse con la Juventus y el Parma conseguir su primera victoria

La gran baza a favor del Parma es jugar en el Ennio Tardini. La casa de los Crociati espera ser un fortín esta temporada para su equipo y la visita del equipo a batir esta temporada daría una motivación extra a los pupilos de Roberto D’Aversa. Un partido a priori donde la Juventus es la gran favorita pero en el que el Parma quiere hacer sonar las alarmas en la escuadra turinesa.

Y para ello, el Parma quiere rememorar la última visita de la Juventus al Ennio Tardini donde los locales vencieron por 1-0. Y es que en los últimos años a la Juventus le ha costado sacar puntos ante el Parma a domicilio, no siendo así cuando es el Parma quien visita Turín. Pero esta vez las estadísticas están a favor del Parma para tumbar a un equipo superior económico y cualitativamente.

ALINEACIONES PROBABLES

Juventus vs Parma - Football tactics and formations

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *