Tras la mala suerte que rodeó a los equipos italianos en el sorteo de Champions League, hoy ha tenido lugar el de la segunda competición continental de clubes, la Europa League, y la suerte ha sido dispar para los dos clubes italianos presentes, tras la eliminación de ayer del Atalanta, en el Play Off. El AC Milan ha caído en un grupo asequible, más allá del complicado Real Betis; mientras que la Lazio deberá lidiar por la clasificación ante un Eintracht de Frankfurt y un Marsella potentes.

EL AC MILAN NO DEBERÍA SUFRIR PARA CLASIFICAR

Tras haber sufrido la incógnita del Fair Play Financiero, el AC Milan sí competirá en Europa esta temporada, y lo hará en un grupo teóricamente asequible. Con Olympiacos, Real Betis y Dudelange, el Milan no debería sufrir en exceso para clasificar a la primera ronda eliminatoria. El Betis es el equipo más potente de los tres rivales, sobre todo tras un mercado de fichajes en el que han gastado dinero y reforzado la plantilla con jugadores de bastante renombre como William Carvalho o Lo Celso. Olympiacos, por otro lado, llega tras ser desbancado del trono griego y en clara decadencia respecto a los últimos años. El infierno griego, al menos en el caso del gigante heleno, ya no es lo que era. Por su parte, el Dudelange llega tras hacer historia y convertirse en el primer equipo luxemburgués en clasificar a fase de grupos de una competición continental de clubes.

Tras haber sufrido la incógnita del Fair Play Financiero, el AC Milan sí competirá en Europa esta temporada, y lo hará en un grupo teóricamente asequible. Con Olympiacos, Real Betis y Dudelange, el Milan no debería sufrir en exceso para clasificar a la primera ronda eliminatoria

El Milan, que cayó en cuartos de final la pasada temporada ante el Arsenal, espera repetir buena fase de grupos -fue primero la pasada temporada- para volver a aspirar, tantos años después, a un título europeo. Los dos partidos ante el Real Betis deberían ser claves para dirimir qué equipo opta al primer puesto.

LA LAZIO CAE EN EL GRUPO DE LA MUERTE

No ha sido benévolo el sorteo con la Lazio. Olympique de Marsella, Eintracht de Frankfurt y Apollon Limassol son, seguramente, algunas de las opciones más complicadas que podían tocar al conjunto capitalino. El OM viene de ser finalista la pasada Europa League, el Eintracht -aunque ha perdido a su entrenador- ganó la pasada Copa de Alemania y el Apollon Limassol era el equipo con mayor coeficiente UEFA del cuarto bombo. Aun así, la Lazio ha demostrado ser un equipo de garantías y bajo el mando de Inzaghi se ha consolidado como un equipo muy sólido. Un ejemplo es que la pasada temporada llegó hasta los cuartos de final de esta competición.

No ha sido benévolo el sorteo con la Lazio. Olympique de Marsella, Eintracht de Frankfurt y Apollon Limassol son, seguramente, algunas de las opciones más complicadas que podían tocar al conjunto capitalino

Como anécdota queda el retorno de Rudi García y Kevin Strootman a Roma, en lo que será un mini-derbi para técnico y jugador. Además, la rivalidad que puede estallar entre la hinchada del OM y la de la Lazio, de contrarias identidades políticas.

Fuente imagen principal: Agencias.