AC Milan: Donnarumma – Calabria, Mussachio, Romagnoli, Rodriguez (Laxalt, min. 76) – Kessié, Biglia, Bonaventura (Cutrone, min 84) – Suso, Higuaín, Calhanoglu (Samy Castillejo, min.81).
Roma: Olsen – Fazio, Manolas, Marcano (El Shaarawy, min 46) – Karsdorp (Santon, min 77), De Rossi, N´Zonzi, Kolarov – Pastore (Cristante, min. 68) – Schick, Dzeko.
- GATTUSO MANTUVO EL ONCE | El Milan de Gattuso mantuvo el mismo once (solo ingresó Calhanoglu por Borini respecto al último once), un 4-3-3 que utilizó la jornada pasada donde perdió 3-2 contra el Napoli en el San Paolo, pero dejando muy buenas sensaciones en los primeros 50 minutos de partido, que ganaba por 2-0. Hoy no fue una excepción y los primeros 45 minutos del partido, el Milan jugó un gran primer tiempo controlando el juego, con gran ritmo y mucho peligro en el arco defendido por Olsen. Interesante las asociaciones entre Bonaventura y Calhanoglu, generando las subidas constantes de Calabria y Rodríguez por las bandas, Biglia controlando el medio y con un Kessié que jugó más arriba con varias llegadas de peligro, incluido el gol en el primer tiempo tras un pase de Rodríguez. Mención aparte el gran partido de Higuaín. Realizó todo el trabajo táctico del equipo, generando siempre peligro y, de sus pies, se generó el pase entrelineas para el gol de Cutrone en el descuento del partido.
- CAMBIO TÁCTICO DE LA ROMA | Después del pésimo primer tiempo jugado contra el Atalanta en Roma, Di Francesco decidió ser más pragmático. Cambió su 4-3-3 a jugar con línea de tres en el fondo, quedando con un 3-4-1-2 con los ingresos de Marcano, Karsdorp (por la lesión de Florenzi), N´Zonzi y Schick desde el comienzo del partido. Lamentablemente para los Giallorossi, no funcionó el cambio táctico y se vio sobrepasado en el primer tiempo por el Milan. En el segundo tiempo, Di Francesco decide volver a jugar con su táctica preferida: el 4-3-3. Con el ingreso de El Shaarawy por Marcano el equipo mejoró jugando con la línea de cuatro en el fondo de la defensa. En el minuto 59, Fazio logró el empate tras un córner y algunos errores defensivos del Milan. El equipo romano empezó a sentirse más cómodo en la cancha, tomando el control del partido en algunas fases y generando peligro con el 4-3-3.
- EL VAR APARECIÓ EN EL MILAN – ROMA | Hoy, el VAR (Video Assitant Referee) fue protagonista dos veces en el partido: uno a favor de la Roma, con el gol anulado en Off-Side de Higuaín; y otro a favor del Milan, con el gol de N´Zonzi que fue anulado por una mano dentro del área para acomodar el balón.
- EL GRAN PARTIDO DE HIGUAÍN I Sigue sin poder marcar con la camiseta del Milan (hoy marcó un gol, pero fue anulado por el VAR) pero realizó todo el trabajo táctico del equipo en su posición, siempre moviéndose por el área y fuera de ella, desmarcándose, apoyando a sus compañeros, dándole un sentido al juego del Milan, algo que la temporada pasada no tenían: ese 9 como Higuaín, que entiende perfecto cómo jugar al fútbol. De sus pies nació el pase entre líneas al minuto 95 de partido, para que Cutrone, que recién llevaba 10 minutos en cancha, marcara el gol del triunfo del Milan.
- LOS PROBLEMAS DEFENSIVOS DE LA ROMA | Hoy nuevamente, los problemas defensivos de la Roma aparecieron. En la temporada pasada, Di Francesco tuvo varios inconvenientes para equilibrar su zona defensiva. En esta temporada de Serie A, en tres partidos jugados, la Roma ya ha recibido 59 tiros, (10 Torino, 23 Atalanta, 26 Milan) de los cuales, 6 fueron goles.
Fuente imagen principal: Agencias.