El Parma 1-2 Juventus en cinco detalles

Parma: Sepe – Iacoponi, Bruno Alves, Gagliolo, Gobbi – Rigoni (Deiola, 60′), Stulac, Barillà – Gervinho (Da Cruz, 61′), Inglese, Di Gaudio (Ceravolo, 80′).

Juventus: Szczesny – Cuadrado, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro – Khedira (Dybala, 80′), Pjanic (Emre Çan, 73′), Matuidi – Bernardeschi (Douglas Costa, 55′), Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

  • CLÁSICA JUVE DE INICIO DE TEMPORADA I La Signora suele tener unos arranques ligueros dubitativos. Es un equipo que tarda en enchufarse a nivel de juego y que va solventando partidos semana tras semana gracias a la calidad de su plantel. Hoy fue uno de esos días. Muy espesa en la circulación de balón, a veces Matuidi (interior izquierdo del 4-3-3), a veces nadie, descolgaba y se ofrecía entre líneas para potenciar un juego interior muy plano.
  • UN PARMA COMBATIVO I Pese al tempranero gol de Mandzukic, el equipo gialloblú no le perdió la cara al partido en ningún momento. Aprovechando un desajuste en la banda derecha de Cuadrado, Inglese peinó un balón colgado de Barillà que empujó Gervinho al fondo de la portería de Szczesny. En defensa estuvieron aguerridos, y buscaron sus oportunidades mediante alguna contra bien ejecutada que fallaron en la definición. En defensa acabaron sucumbiendo al acoso juventino, pero su actuación fue más que decente.
  • CRISTIANO ESTÁ PERDIDO I El ‘7’ volvió a alternar el extremo con la punta con Mandzukic. Sin embargo, se nota que aún le falta mucho para aclimatarse a sus nuevos compañeros. No en vano, ha estado jugando 9 años con Benzema, Marcelo, Ramos… Necesita su tiempo de adaptación. Además, sus inicios ligueros en el Real Madrid también han suscitado dudas en las últimas temporadas, pero todos sabemos cómo las ha terminado.
  • LA PERSONALIDAD DE STULAC I El esloveno fue el faro que permitió al Parma salir con claridad las pocas veces que lo hizo. En un partido en el que completó 47 pases (95.9% de acierto y 22 más que el 2º de su equipo) dio alternativas a sus compañeros en salida de balón y diversificó en la medida que pudo sus envíos. Pese a su juventud (23 años) mostró criterio y buena toma de decisiones. Habrá que seguir viendo al pivote en las próximas semanas.
  • AL PARÓN CON LOS DEBERES HECHOS I El fútbol de clubes se detiene para estrenar la UEFA Nations League y la Juventus se va con pleno de victorias. Si bien es cierto que las sensaciones aún no son buenas, Allegri tendrá margen para meditar algunas decisiones que ha ido tomando, como el banquillazo de Dybala o un posible cambio de sistema. El técnico tiene que agitar el árbol para ver si caen manzanas, aunque podrá hacerlo con calma mientras sigan acompañando los resultados.

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *