Fiorentina: Lafont (Dragowski, 45′) – Milenkovic, Pezzella, Víctor Hugo, Biraghi – Benassi, Fernandes , Gerson (Dabo, 83′) – Eysseric (Pjaca, 64′), Chiesa y Simeone.

Udinese: Scuffet – Larsen, Troost-Ekong, Nuytinck (Vizeu, 88′), Samir – Fofana, Behrami (D’Alessandro, 80′) – Pusseto (Teodorczyk, 62′), De Paul, Marchís – Lasagna.

  • MARCO BENASSI I El de Módena está de dulce. Con sus tres goles en dos partidos, Marco Benassi es el capocannoniere de la Serie A. El centrocampista viola está viviendo un comienzo de temporada de ensueño donde parece que todo le sale bien. Benassi está siendo omnipresente en los dos primeros partidos de la Fiore independientemente de su posición: abierto a banda como carrilero, de pivote, de media punta o como interior llegador. Frente al Udinese no sólo ha anotado el gol de la victoria, sino que ha sido el sostén del equipo, tapando los espacios que dejaban sus compañeros.
  • EL CENTRO DEL CAMPO DEL UDINESE I Dos futbolistas mayúsculos tiene el Udinese en el centro del campo: Valon Behrami y Seko Fofana. Sus nombres ya lo dicen todo de ellos, pero sus prestaciones hablan aún mejor de su labor como futbolistas. El Udinese aguantó lo que aguantaron los pulmones de sus dos centrocampistas. Su presión asfixiante sobre los interiores de la Fiore hizo que no se jugase a nada durante los primeros 60 minutos. Mención especial a un Behrami que puso las ganas y el carácter que le faltaban a sus compañeros mientras estuvo en el campo.
  • LA PORTERÍA VIOLA I Lafont y Dragowski firmaron un partido muy serio en la portería viola. El joven portero francés firmó una primera parte muy sólida en la que apenas tuvo que intervenir, mostrándose muy atento a los centros laterales del Udinese. Al atrapar uno de esos centros se lesionó Lafont, llegando al descanso, al tener una mala pisada tras el salto. Los segundos 45 minutos fueron para el polaco Dragowski. No le pudo la presión al portero suplente y jugó valiente con pies y manos, especialmente en los últimos minutos cuando el Udinese colgaba balones al área. Si la lesión de Lafont le hace perderse algún partido, Dragowski podría estar ante la oportunidad que lleva dos años esperando.
  • LOS BANQUILLOS I El duelo entre Stefano Pioli y Julio Velázquez tuvo un claro vencedor, más allá de lo que dice el marcador. El planteamiento del técnico salmantino proponía un duelo muy físico con el centro del campo del Udinese aguantando las acometidas de los locales para salir a la contra. Sin embargo, pese al formidable trabajo ya mencionado de Fofana y Behrami, el equipo visitante apenas generó peligro al ser incapaces de conectar sus pivotes con su línea ofensiva. Si Velázquez fue incapaz de tocar la tecla que revirtiese esa desconexión en su equipo, Pioli sí pulsó el botón. Tras una primera parte muy espesa, los minutos del descanso sirvieron al técnico local para reactivar a sus futbolistas, que comenzaron a crear peligro mediante centros laterales y jugadas a balón parado. También supo leer el partido Pioli con los cambios, introduciendo a Pjaca buscando su creatividad y a Dabo para cerrar el partido con músculo.
  • EL JEFE DE LA AZZURRA, EN LA GRADA I Roberto Mancini presenció el partido en directo, desde el Artemio Franchi. El seleccionador de la Azzurra dio su primera lista de la temporada el pasado sábado y esta tarde vio en acción a tres de los treinta y un jugadores que tendrá a su disposición a partir del lunes 3 de septiembre. Cristiano Biraghi, Marco Benassi y Federico Chiesa han sido seleccionados por Mancini para los dos próximos amistosos. Amén del prometedor inicio de campeonato de Benassi, Chiesa ha firmado dos encuentros más que destacables. En el encuentro de esta tarde frente al Udinese todo el peligro viola pasaba por sus botas, actuando tanto por fuera como por dentro. Suya fue la asistencia a Benassi y suyo hubiese sido el 2-0 minutos más tarde de no ser por una formidable estirada del arquero visitante. Cristiano Biraghi, por su parte, tuvo un partido más discreto, probablemente fruto de su nerviosisimo ante la que es su primera convocatoria con la Azzurra.

Fuente imagen principal: Agencias.