Semana 2 I Power Ranking SoyCalcio

Segunda jornada del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. GRÉGOIRE DEFREL I SAMPDORIA I Nueva entrada

Primer partido con gol para Grégoire Defrel en su etapa como futbolista de la Samp. El francés, que ha llegado cedido esta temporada desde la Roma, firmó un doblete que sentenció al Napoli en su visita al Luigi Ferraris de Génova. El primero de los goles, con un fantástico disparo a la escuadra de Ospina desde la frontal del área, finalizando un frenético contragolpe local; el segundo, tras una asistencia de Fabio Quagliarella, con un remate desde dentro del área y con la suerte de que el disparo toca en un defensa y desvía la trayectoria. Defrel fue el encargado de materializar la evidente superioridad de la Sampdoria sobre el Napoli.

2. MARCO BENASSI I FIORENTINA I Se mantiene

El único que repite en nuestro Power Ranking en esta segunda semana. El centrocampista de la Fiorentina ha vuelto a marcar en esta segunda jornada, sumando tres goles en dos partidos y consolidándose como capocannoniere de la Serie A 2018/19. En este caso, su gol valió los tres puntos en el partido ante Udinese. El tanto lo consiguió el centrocampista tras una formidable jugada de Chiesa, rematando la combinación con un gran disparo a la escuadra.

3. KRZYSZTOF PIATEK I GENOA I Nueva entrada

El hombre gol en este inicio de temporada en Italia. El polaco, recién aterrizado en la Serie A esta temporada desde el Cracovia Kraków a cambio de 4 millones de euros, suma nada más y nada menos que siete goles en apenas dos partidos. Doblete este fin de semana en la derrota ante el Sassuolo, además de cuatro goles en 60 minutos en Coppa Italia, en el partido ante el Lecce. De hecho, el delantero de Dzierżoniów ha entrado en la convocatoria de Polonia para los partidos de UEFA Nations League de este parón de septiembre. Y, casualmente, jugarán ante Italia en el primero de esos partidos.

4. FABIO QUAGLIARELLA I SAMPDORIA I Nueva entrada

Era imposible no colocar a Fabio Quagliarella en esta lista. Al menos esta semana. El mítico delantero italiano, de 35 años, marcó y asistió en la victoria del equipo genovés (3-0) ante el Napoli en, seguramente, la gran sorpresa de la jornada en Serie A. Su gol, un fantástico recurso técnico que demuestra calidad e inteligencia a partes iguales, se cuela directamente en la pelea por el mejor gol de la temporada en la Primera División de Italia. Y eso que estamos en el mes de septiembre.

5. KHOUMA BABACAR I SASSUOLO I Nueva entrada

En uno de los partidos más entretenidos de la jornada (Sassuolo 5-3 Genoa), Khouma Babacar ha sido un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del Genoa, participando en prácticamente todos los goles del equipo local. Asistió con un fantástico taconazo en el primer gol, disparó a puerta provocando el rechace que aprovecharía Lirola para hacer el segundo, anotó el tercero y provocó que, en el cuarto, el defensa se lo anotara en propia puerta. Un partido completísimo. Sin duda, el internacional senegalés, que ha costado nueve millones de euros este verano, es uno de los grandes responsables de que el Sassuolo esté segundo en la tabla clasificatoria.

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *