Krzysztof Piatek contra todo pronóstico

La irrupción en el campeonato italiano de Krzysztof Piatek está siendo brutal, tanto que ha dejado atrás en goles a nombres como Leo Messi, Robert Lewandowski, Karim Benzema o Sergio Agüero.

El delantero polaco lleva tres goles en dos partidos de Serie A, pero hay que sumarle también los cuatro tantos que le endosó al Lecce en Coppa Italia. De este modo, el desconocido delantero de 23 años que llegaba desde el Cracovia al Genoa este verano, ha sorprendido a toda Europa. Sin embargo, Piatek ya demostró la campaña pasada tener un vínculo especial con el gol, anotando 21 tantos en 36 partidos. Una cifra nada, nada mala.

El delantero polaco lleva tres goles en dos partidos de Serie A, pero hay que sumarle también los cuatro tantos que le endosó al Lecce en Coppa Italia

Su nuevo destino, Génova, no le podría venir mejor. El equipo comandado por Ballardini busca ser vertical a partir de balones largos, provocar segundas jugadas, centros y aprovechar los espacios que conceda el rival. Piatek ahí se mueve como pez en el agua, o más bien como un tiburón en el área. Es un delantero realmente completo y que se desenvuelve muy bien en situaciones de 1vs1 a base de cuerpear, bregar y aprovechar un potente tren inferior en los últimos 20 metros. Pero realmente esto son solo recursos puntuales, ya que su verdadera especialidad está en el área; un rematador nato a través del martillo pilón que tiene por cabeza. No posee una técnica en el remate excesivamente estética, pero sí muy certera y efectiva, sobre todo por su inteligencia al ganarle la partida a los centrales en las anticipaciones, por alto o por bajo, y saber cuerpear bien para ganar la posición.

Embed from Getty Images

En el Genoa tiene a los socios perfectos para ayudar a que aproveche de la mejor forma este talento. Buscan constantemente balones al espacio y centros para que tanto como Piatek como Christian Kouame, ex-delantero del Cittadella que anotó la pasada campaña once goles, -repartió también otros once-, aprovechen y sean, por ahora, una de las parejas más sonadas del arranque en esta Serie A. El espigado marfileño (1,85m) es la velocidad en persona, tiene tendencia a abrirse a banda y estira mucho el campo con sus desmarques, de forma que su acompañante puede aprovechar los espacios libres. Sin embargo, como punto negativo, tiene una técnica algo limitada y en ocasiones, va algo acelerado, algo que le puede restar eficacia en las acciones. Por otro lado, el mítico macedonio, Pandev, supone los segundos de calma y de criterio que el equipo necesita en tres cuartos de cancha, dentro de un juego que trata de hacerle llegar a sus delanteros balones en el menor número de toques posible.

La pareja ofensiva formada en el Genoa por Piatek y Kouame es, por ahora, una de las más sonadas en el arranque de la Serie A

Tras una campaña pasada algo complicada, el siempre peculiar Ballardini pudo salvar al Genoa y con un mercado confeccionado a su medida dentro de las posibilidades del club, parece que puede desarrollar su juego de forma más efectiva en la parcela ofensiva. Y ahí, Piatek será clave.

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *