La convocatoria de Roberto Mancini en Italia trajo algunas sorpresas, principalmente por los jóvenes que empiezan aparecer en la reconstrucción de la Squadra Azzurra tras el fracaso de Italia al quedar fuera del Mundial de Rusia 2018. Una de esas sorpresas es un jugador que no ha debutado en la Serie A pero que tiene muy buenos antecedentes por el gran europeo Sub-19 disputado en Finlandia este mismo verano. Hablamos de Nicolò Zaniolo.
¿QUIÉN ES NICOLÒ ZANIOLO?
Nicolò Zaniolo es un futbolista de 19 años (1999) y 1,90 metros de estatura. Su historial futbolístico empezó en la Primavera de la Fiorentina, luego pasó al Virtus Entella de la Serie B donde debutó con 17 años, disputando siete partidos en la categoría de plata del fútbol italiano. Ahí fue donde el Inter de Milán decidió comprarlo para que jugará en el Primavera de los nerazzurri, donde destacó en varios partidos siendo la figura, ganándose la convocatoria a la Sub-19 para el europeo de Finlandia. Allí, se consolidó como una de las figuras de este campeonato, donde marcó cuatro goles y dio tres asistencias, llevando a Italia hasta la final del campeonato, la cual perdió ante Portugal.
El historial futbolístico de Nicolò Zaniolo se remonta al equipo Primavera de la Fiorentina, el Virtus Entella de Serie B y el equipo Primavera del Inter de Milán. Ahora, juega en la Roma
Este verano, con el traspaso de Nainggolan al Inter de Milán, Zaniolo fue la moneda de cambio en la transacción, pasando a los romanos a cambio de 4,5 millones de euros. En la Roma, todo indicaba que se iba a ir a préstamo a algún equipo para tomar experiencia, pero en la pretemporada en Estados Unidos y en los entrenamientos de Trigoria ha llamado la atención de Di Francesco y Monchi, quedándose finalmente en el equipo y ganándose un lugar en la plantilla (fue confirmado en el listado de 25 jugadores de la Roma para jugar la Champions League) pero sin debutar todavía en la Serie A.
Embed from Getty Images
En lo futbolístico, Zaniolo es un centrocampista con grandes cualidades técnicas y físicas (1,90m de estatura) y con un potencial a explotar muy interesante. Tiene una gran versatilidad para su juego, principalmente juega como mediapunta o mediocentro defensivo. Obviamente su estatura fue una de sus fortalezas tanto en las divisiones menores como en la Primavera o el Europeo sub-19, ya que es más fuerte que la mayoría de sus compañeros de su misma edad. La calidad que tiene Zaniolo para conducir el balón es otro punto a su favor, y también su excelente posición dentro de la cancha. Sabe moverse muy bien sin balón ubicándose siempre donde corresponde la jugada. El joven italiano se caracteriza con jugar con el pie izquierdo y todas las jugadas siempre busca acomodarse con la pierna hábil, por ahí tiene un punto a mejorar en su diestra, su pie más débil.
La convocatoria con la selección de Italia por parte de Mancini tiene como principal objetivo poder verlo en persona en los entrenamientos, ya que seguramente el propio técnico lo vio jugar en el equipo Sub-19 de Italia y en el equipo Primavera del Inter, pero ahora quiere verlo bajo su mando en los entrenamientos. Quién sabe si debutará con la Azzurra en los duelos con Polonia o Portugal antes que en la Serie A.
Fuente de la imagen principal: Getty Images.