El Stadio Renato Dall’Ara de Bologna será el escenario del estreno de la nueva Italia de Roberto Mancini, tras el fracaso de la etapa de Ventura donde el equipo quedó fuera del Mundial de Rusia.
El técnico de Jasi ha hecho una lista amplia, de 30 jugadores, en la que destacan algunas ausencias sonadas como las de Buffon, Verratti, Barzagli o De Rossi, con la intención de rejuvenecer el plantel. 18 de esos jugadores tienen menos de 25 años, y tan sólo cuatro (Bonucci, Chiellini, Sirigu y Criscito) superan los 30 años de edad. En ese proceso ha llamado a jóvenes promesas como Zaniolo (19 años), Chiesa (20 años) o Barella (21 años), y le va a dar galones en la portería a Donnarumma, con tan sólo 19 años. “Son futbolistas muy buenos, con un margen de crecimiento enorme. En los próximos meses llamaré a muchos jóvenes para conocerles y hacerles ambientar con los más expertos”, subrayó Mancini.
Esta nueva selección italiana tiene la base de la que el año pasado fue subcampeona en el Europeo Sub 21, al tener a trece jugadores de aquel combinado. Además, este año la Sub 19 llegó también a la Final del Europeo, sentando las bases de nuevos talentos en lo que será la Azzurra del futuro.
Esta nueva selección italiana tiene la base de la que el año pasado fue Subcampeona en el Europeo Sub 21, al tener a trece jugadores de aquel combinado.
Es una incógnita el sistema y modelo de juego que va a emplear Mancini, aunque las apuestas se centran en un 4-3-3 o 4-4-2. Parece que Donnarumma será fijo en la portería, con Bonucci-Chiellini en el centro de la defensa y Jorginho por delante. El resto es una incógnita aunque para el lateral derecho solo ha llamado a Zappacosta mientras que en el izquierdo, Criscito, Emerson y Biraghi se disputarán un puesto. En la zona de ataque, el buen momento de Berardi y Bernardeschi les dan más opciones de ocupar dos puestos de ataque a la espera de conocer quien será el nueve entre Balotelli, Zaza, Immobile y Belotti.
Polonia, por su parte, también estrena seleccionador en la figura de Jerzy Brzeczek tras el discreto papel de Nawalka en el Mundial. El nuevo técnico también está intentando rejuvenecer al combinado polaco aunque sus mejores jugadores, Glik y Lewandowski, ya están en la treintena. Szczesny, Skorupski, Bereszynski, Zielinski, Linetty, Milik o Piatek conocen lo que es jugar en Italia, toda vez que militan en equipos de la Serie A por lo que conocen a muchos de los integrantes de la Azzurra. Será un partido de reencuentros.
Para ambas selecciones esta UEFA Nations League servirá de banco de pruebas de cara a la Fase de Clasificación para la Euro de 2020. Aunque éste torneo adjudica plazas para dicha Euro, estas dos selecciones parecen lejos, a día de hoy, de poder competir por ganarla.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Agencias.