El Italia 1-1 Polonia en cinco detalles

Italia: Donnarumma – Zappacosta, Bonucci, Chiellini, Biraghi – Pellegrini (Bonaventura, 46′), Jorginho, Gagliardini – Bernardeschi, Balotelli (Belotti, 61′), Insigne (Chiesa, 72′).

Polonia: Fabianski – Bereszynski, Glik, Bednarek, Reca – Blaszczykowski (Pietrzak, 80′), Krychowiak, Klich (Szymanski, 56′), Kurzawa – Zielinski (Linetty, 66′) – Lewandowski.

  • HA LLEGADO EL MOMENTO DE DONNARUMMA I Pese a su rendimiento discreto la última temporada en San Siro, ha llegado el momento de Donnarumma al frente de la Azzurra. Sin Buffon, no hay duda de que el nuevo guardameta de la absoluta de Italia debe ser el portero del AC Milan y, la verdad, ha empezado su andadura de forma sólida. Ante Polonia, el de Castellammare di Stabia ha dejado dos paradas fantásticas en el primer tiempo. Una en un mano a mano ante Zielinski, otra en una jugada a balón parado ante Krychowiak. En ambas demostrando unos reflejos espectaculares.
  • LOS 81 PARTIDOS DE BONUCCI I Leonardo Bonucci sigue subiendo escalones en la historia de la Azzurra. Hoy, el defensa de la Juventus de Turín ha disputado su partido número 81 con la absoluta italiana, igualando a mitos como Giuseppe Bergomi, Marco Tardelli o el mismísimo Franco Baresi. Ahora, con 31 años y parece que todavía varias temporadas por delante, el siguiente objetivo para Bonucci es Alessandro Del Piero, que suma 91 internacionalidades. Al superarlo entraría en el Top-10 de futbolistas con más partidos en la Azzurra.
  • EN BUSCA DE UN LÍDER OFENSIVO I Está apuntado en rojo en el cuaderno de Roberto Mancini. Sin Buffon -líder en el vestuario- y con el carisma en la zaga –Bonucci y Chiellini– Italia transmite de forma alarmante la ausencia de un futbolista capaz de asumir galones más allá de tres cuartos de cancha. Hoy, ante Polonia, Bernardeschi lo intentó pero estuvo realmente desacertado (siete pérdidas en el primer tiempo), Balotelli estuvo desaparecido (el jugador que menos balones tocó en el primer tiempo, con diez) e Insigne se encontró totalmente desasistido en la banda. Únicamente los destellos de Chiesa o una milagrosa recuperación de Belotti pueden hacer soñar a Mancini.
  • EL INICIO DE LA ‘ERA MANCINI’ I Arrancó un nuevo proyecto, aunque no de la mejor manera posible. Tras el desastre de quedarse fuera del Mundial de Rusia, Italia reacciona con Roberto Mancini con el objetivo de clasificar a la próxima Eurocopa y volver a ser un equipo temible a nivel continental y mundial. Sin embargo, y cómo se ha visto en su estreno oficial, Mancini tiene todavía mucho trabajo por delante. Polonia hizo sufrir sobremanera a la Azzurra anulando la salida de balón de Jorginho y la dupla Lewandowski-Zielinski hicieron temblar a una defensa que ha encajado gol en los últimos seis partidos. Además, los problemas para hacer daño a una defensa ordenada aumentan la alarma de lo defensivo a lo ofensivo. La pelota pasaba del medio a la delantera con poca velocidad y no había nadie que fuera capaz de inventar algo que sorprendiera a los diligentes defensores polacos.
  • LA IRRUPCIÓN DE CHIESA I La gran noticia para la Azzurra. Con apenas 20 años, Federico Chiesa está dispuesto para tirar la puerta abajo. El de la Fiorentina ha empezado fantástico la temporada (un gol y una asistencia en dos partidos) y hoy, en el Renato Dall’Ara, ha dado la vuelta al partido desde el momento en el que ha entrado, en el minuto 72. Ha provocado un penalti y traído de cabeza a los laterales polacos desde el primer instante en el que ha pisado el césped. Sin duda, pide ser titular de cara al partido del próximo 10 de septiembre ante Portugal.

Fuente imagen principal: UEFA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *