Nueva oportunidad para ver a la selección italiana de Roberto Mancini. Tras el gris empate ante Polonia, la Azzurra viaja a Portugal para enfrentarse a la vigente campeona de Europa en Lisboa, mañana lunes 10 de septiembre a las 20:45 hora española. Italia, que viene de jugar con el once más joven de los últimos años –26,4 años de edad media ante Polonia, el XI más joven desde 1976- se presenta en un proceso de reforma que, de momento, vista a tener una larga duración para acabar en buen puerto.
La Azzurra mostró ante Polonia síntomas de nuevas ideas y regeneración en manos de Mancini, pero también mostró problemas que necesitan de tiempo para solucionarse. Defensívamente, Chiellini y Bonucci sufrieron ante Lewandowski; la presión de Polonia hizo mucho daño a la salida de balón de Jorginho; y, arriba, Italia no encontró espacios para hacer daño al equipo polaco y, además, Mario Balotelli estuvo desaparecido. De ahí, los cambios que planea Mancini para este segundo encuentro en UEFA Nations League.
En el once entrarán Benassi, Criscito, Belotti y Chiesa por Pellegrini, Biragi, Balotelli e Insigne, según medios italianos
La Gazzetta dello Sport especula con la entrada de Marco Benassi en el once titular en lugar de Pellegrini, además de la entrada en el lateral izquierdo de Criscito por Biraghi, y arriba las novedades de Belotti y Chiesa, dejando en el banquillo a Balotelli -se rumorea que tiene problemas musculares- e Insigne.
Portugal, por su parte, se estrena en la UEFA Nations League sin Cristiano Ronaldo. El luso decidió quedarse en Turín para seguir con su proceso de adaptación al club norteño. También Raphael Guerreiro será baja por lesión. La selección de Fernando Santos viene de empatar a uno ante Croacia el pasado jueves, en un amistoso.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Agencias.