San Paolo acogerá el sábado a las 18:00h el partido de la jornada en la Serie A entre Napoli y Fiorentina, en el que será el primer cara a cara entre ambos conjuntos desde que, en un día de infausto recuerdo para todo napolitano, la Fiore acabase con las opciones de título del Napoli la temporada pasada. El choque llega mercado por las previsiones de un San Paolo semivacío como consecuencia de la subida en los precios de las entradas, pues la más barata ha pasado de 12 a 35 euros y la más cara de 40 a 80 con respecto al partido 2017/2018. Un hecho al que, como es lógico, no ha reaccionado bien la hinchada partenopea, por lo que cabe esperar una entrada muy pobre en San Paolo este fin de semana.
El choque llega mercado por las previsiones de un San Paolo semivacío como consecuencia de la subida en los precios de las entradas, pues la más barata ha pasado de 12 a 35 euros y la más cara de 40 a 80 con respecto al partido 2017/2018
Ambos equipos llegan al duelo con los mismos puntos (6), pero es el cuadro viola el que, habiendo disputado un partido menos, cuenta todos sus encuentros por victoria. Si bien están igualados en la tabla, la última jornada de ambos dejó un claro contraste: mientras la Fiorentina fue capaz de sobreponerse a un partido espeso para salir victoriosa de su choque en el Artemio Franchi contra Udinese, el Napoli se hundió en su visita al Luigi Ferraris contra la Sampdoria. Para cambiar la imagen ofrecida en Marassi, Carlo Ancelotti podría a volver a otorgar el puesto de regista a Marek Hamsik en detrimento de Amadou Diawara y devolver la titularidad a José Callejón, con la única duda de si será Arkadaiusz Milik o Dries Mertens quien ocupe el puesto de nueve. Corregir errores, especialmente en transición defensiva, se antoja primordial para el Napoli de cara combatir a un equipo con el talento que aglutina del centro del campo en adelante la Fiorentina, que ha transmitido muy buenas sensaciones en el inicio de campeonato y ha demostrado poseer un núcleo importante de jugadores jóvenes (Chiesa, Simeone, Benassi etc.) en disposición de explotar y llevar al equipo de Stefano Pioli a puestos europeos.
El entrenador natural de Parma no podrá contar con Alban Lafont, todavía afectado por la lesión en el bíceps femoral que le hizo abandonar el campo ante Udinese, pero sí recuperará a una pieza clave como el francés Jordan Veretout, que vuelve tras sanción y apunta a recuperar su sitio en el once. Por su parte, Ancelotti sigue sin tener a su disposición a Alex Meret y Faouzi Ghoulam y tendrá que lidiar el resto de la temporada con la baja de Vlad Chiriches, que sufrió con su selección una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
En los 68 precedentes que han acumulado los dos equipos en Serie A jugando en San Paolo, el balance favorece al Napoli, que cuenta con 31 victorias a su favor, por 16 triunfos viola y 21 empates, dándose uno de ellos el curso pasado, cuando firmaron tablas sin goles.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Marco Bertorello / AFP / Getty Images.