FC Inter: Handanovic; D’Ambrosio (Asamoah, min.71), De Vrij, Skriniar, Dalbert; Brozovic, Gagliardini; Candreva (Politano, min.59), Nainggolan, Perisic; Keita Baldé (Icardi, min.46)
Parma Calcio 1913: Sepe; Iacopoini (Sierralya, min.77), Bruno Alves, Gagliolo, Gobbi (Dimarco, min.46); Stulac, Rigoni, Barillà; Gervinho, Di Gaudio (Deiola, min.63), Inglese
- SPALLETTI MUEVE EL EQUIPO | Tal y como avisamos en la previa, cabía la posibilidad que el técnico nerazzuro moviera al equipo en vista del regreso de la Champions League. Así, Gagliardini (no inscrito en Champions), Dalbert, Candreva y Keita Baldé entraron en el once dando descanso a Vecino, Asamoah, Politano e Icardi, fijos el próximo martes ante el Tottenham. El equipo acusó tanto cambio y se mostró muy plano durante la primera mitad, con escasa creatividad en el centro del campo y abusando de los centros laterales pero sin ninguna referencia fija en el área. Las mejores ocasiones llegaron de jugadas aisladas tanto de Perisic como de Dalbert, que no supo resolver Keita Baldé, o a balón parado con Skriniar incapaz de rematar bajo palos un córner.
- DESHACER LO ANDADO | Spalletti, en el segundo tiempo, metió en el campo a los titulares. Icardi entró en el descanso y Asamoah y Politano mediada la segunda mitad. El equipo arrancó con más energía y pudo marcar por medio de un Perisic más activo. La sola presencia de Icardi hizo recular algunos metros a la defensa visitante pero seguía sin fluir el fútbol. Las ocasiones eran por empuje y poco más.
- BUENA IMAGEN DEL PARMA | El combinado visitante ya dio muy buena imagen ante la Juve la semana pasada y hoy ha vuelto a demostrar que es un equipo muy trabajado, que sabe lo que quiere. Supo esperar su momento, aguantando las embestidas de lnter y jugando con su ansiedad. Gagliolo, Stulac o Barillà son jugadores a tener en cuenta, mientras que Gervinho sembró el peligro en la defensa interista cada vez que podían arrancar con el balón controlado.
- DIMARCO EJECUTA A SU INTER | Ya dice el refrán que no hay mejor cuña que la de la propia manera y tuvo que ser Dimarco, cedido por el Inter, el que anotara el gol del triunfo visitante. Y no fue un gol cualquiera, sino un golazo con el exterior desde fuera del área ante el que Handanovic no pudo hacer nada. El lateral lo celebró por todo lo alto, quizás mandando algún mensaje al palco o al banquillo. Viendo el nivel de Dalbert es posible que pudiera tener un hueco en la plantilla milanesa.
- SIN REACCIÓN LOCAL | El gol del Parma dejó en shock al Inter, que no tuvo ninguna capacidad de reacción con Brozovic, Nainggolan, Perisic e Icardi lejos de su mejor forma, sólo alguna acción individual de Politano inquietó a un seguro Sepe. El Parma no acabó encerrado ni sufriendo ante un Inter que puede haber dicho adiós al Scudetto en las cuatro primeras jornadas.
Fuente imagen principal: Emilio Andreoli/Getty Images.