El AC Milan visita el Arena de Cerdeña para medirse al Cagliari. Los rossoneri llegan con ganas tras la sufrida victoria ante la Roma antes del parón de selecciones. El equipo isleño, con un once muy veterano, tratará de ponerle las cosas difícil al cuadro de Gattuso.

En el Milan, tras la fecha FIFA, es posible que exista alguna variación en el once. La baja de Cutrone, que se suma a Strinić y Conti, dificulta que haya sorpresas en el once de Gennaro Gattuso. Sí que se espera la inclusión de Laxalt en el lateral tras su buen desempeño en los minutos que participó ante la Roma. Si bien es cierto que sería una buena fecha para innovar, toda vez que varios jugadores (Caldara, Romagnoli, Rodríguez, Bonaventura o Çalhanoglu) participaron con sus respectivas selecciones. El escenario para probar a Samu Castillejo de titular es ideal, aunque Rino no es muy dado a variar su once.

Delante tendrá a un rival que cuenta con armas para hacer daño, así como a jugadores de contrastada experiencia compitiendo al máximo nivel. Jugadores como Srna, Pavoletti, Diego Farias o Marco Sau llevan una trayectoria a tener en cuenta. Por otra parte, la baja de Ceppitelli será muy sensible para la corta plantilla del Cagliari.

Este tipo de partidos son los que al Milan se le han atragantado con frecuencia. Si bien es cierto que en los partidos grandes ha sabido competir, acostumbra a bajar el rendimiento en partidos contra rivales de menor entidad

Este tipo de partidos son los que al Milan se le han atragantado con frecuencia. Si bien es cierto que en los partidos grandes ha sabido competir, acostumbra a bajar el rendimiento en partidos contra rivales de menor entidad. Tarea de Gattuso sera que los suyos salgan concentrados y se tomen el partido con la seriedad que merece. Es evidente que las aspiraciones de uno y otro equipo distan mucho, pero el Milan aún tiene que trabajar para colmar mínimamente las aspiraciones que se les presupone.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Marco Luzzani / Getty Images.