Nueva piedra de toque para la Juventus. Tras vencer a Chievo Verona, Lazio y Parma, la entidad de Turín se enfrenta ahora al segundo clasificado de esta Serie A 2018/19, el sorprendente Sassuolo de Roberto De Zerbi, un técnico de apenas 39 años. Además, la Juventus y Allegri deberán no pensar únicamente en esta partido pues el miércoles se estrenan en Champions League en un complicado escenario: Valencia.

Ya en rueda de prensa, Allegri ha tocado alguno de los temas candentes en la actualidad juventina y ha hablado del ”caso Dybala”. El argentino, que ha sido suplente en dos de las tres primeras jornadas de Serie A, podría volver al once ante el Sassuolo. ”Estoy muy contento con cómo entró en Parma en el último cuarto de hora, de una forma completamente distinta. Después, tiene que hacer como los demás, entrenarse y encontrar una condición óptima”, ha explicado Allegri. Además, el técnico italiano ha dado a entender que Miralem Pjanic descansará pensando en la Champions, al igual que Chiellini y Khedira.

Por parte del cuadro visitante, el Sassuolo de De Zerbi, que suma siete puntos de nueve posibles en este inicio de temporada, llegan en uno de los mejores momentos de los últimos años. El club neroverdi es el equipo que mejor llega de cara a portería rival de toda la categoría, con ocho goles, uno más que la Juventus de Turín. En esa faceta, sin embargo, se aprecia una repartición total de los goles. Kevin-Prince Boateng y Berardi suman dos, siendo los máximos goleadores del equipo.

El club neroverdi es el equipo que mejor llega de cara a portería rival de toda la categoría, con ocho goles, uno más que la Juventus de Turín

En cuanto a la estadística, el último resultado entre ambos equipos no es esperanzador para el Sassuolo. La pasada temporada el conjunto neroverdi encajó un doloroso 7-0 en el Juventus Stadium. Además, la Juventus no pierde con el Sassuolo desde 2015 (1-0), ganando los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.