En la cuarta giornata de la Serie A, la Roma jugará de local contra el Chievo Verona. Los giallorossi vienen de perder contra el Milan en el último minuto en San Siro. Por su parte, el Chievo viene de empatar contra el Empoli de local. Ambos equipos vienen de un muy mal comienzo en la Serie A, Roma suma cuatro puntos y Chievo solo un punto en tres jornadas, además de una sanción de -3 puntos por motivos de falsificación de cuentas. Es decir, el Chievo Verona tiene -2 puntos. En este partido hay un solo objetivo para ambos, es ganar y sumar de a tres.
Para los dirigidos por Di Francesco será el inicio de un calendario muy apretado, donde jugarán siete partidos en 21 días por Serie A y Champions League, donde se podría definir el futuro del equipo y quizás también del entrenador, dado los últimos partidos donde ha recibido críticas por su mal desempeño. La Roma tendrá que jugar con el Chievo (L), Real Madrid (V), Bolonia (V), Frosinone (L), Lazio (L), Viktoria Plzen (L) y Empoli(V) en estos próximos días.
La Roma tendrá que jugar con el Chievo (L), Real Madrid (V), Bolonia (V), Frosinone (L), Lazio (L), Viktoria Plzen (L) y Empoli(V) en estos próximos días
La Roma jugó en San Siro un tiempo con línea de tres en defensa, pero el equipo se vio muy incómodo y Di Francesco tuvo que corregir en el descanso para volver a su formación habitual, el 4-3-3. Lo más probable que en este partido contra el Chievo, la línea de cuatro en el fondo será la utilizada, pudiendo ser un 4-3-3 o 4-2-3-1, y con la idea desde el comienzo de buscar el partido. Los romanos no contarán con Florenzi y Mirante por lesión, en duda Pastore y Schick. Podría volver a jugar después de su lesión el argentino Diego Perotti.
En el Olímpico de Roma, lo más probable que el técnico del Chievo, D´Anna, salga con su formación habitual de 4-3-3, pero con una zona defensiva muy sólida.
En los últimos seis juegos entre Roma y Chievo, se han visto cuatro triunfos para los romanos y dos empates. La Roma lleva un invicto de diez partidos contra el Chievo Verona. El último partido jugado en el Olímpico de Roma, fue de 4-1 para los giallorossi con goles de Schick, Dzeko (x2) y El Shaarawy.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Andreas Solaro / AFP / Getty Images.