El Roma 2-2 Chievo Verona en cinco detalles

Roma: Olsen- Florenzi (Karsdorp,69’), Manolas, Juan Jesus, Kolarov – Cristante, Nzonzi, Pellegrini (De Rossi, 69’) – Under (Kluivert,81´) , Dzeko , El Shaarawy

Chievo: Sorrentino – Tomovic, Rossettini, Bani, Barba – Rigoni (Depaoli,87´) , Radovanovic, Obi (Hetemaj,46´) – Birsa (Leris,81´) – Stepinski, Giaccherini.

  • ·         SIGUEN LOS PROBLEMAS EN ROMA I No bastaron las dos semanas de trabajo sin partidos oficiales por la fecha FIFA para arreglar los problemas defensivos de la Roma de Di Francesco. Hoy, nuevamente, el equipo sufrió en esa zona. Es cierto que en el primer tiempo la Roma jugó un partido bastante bueno y logró irse al descanso con un 2-0 en el marcador, pero en el segundo tiempo aparecieron los problemas defensivos en el equipo y terminó empatando con el Chievo. Incluso en los últimos minutos del partido Olsen salvó al equipo de perder.
  • ·         DOS TIEMPOS MUY DISTINTOS | Parecía que todo iba a ser una fiesta en el Olímpico después de ir ganando 2-0 en los primeros 45 minutos. Con la vuelta de Florenzi al equipo, se ganaba un gran lateral que sube muy bien y siempre tira centros con intención. Hoy no fue la excepción y el primer gol llegó a través de un centro del romano para que definiera solo El Shaarawy. Las subidas de El Shaarawy y Under en el primer tiempo, más los movimientos de Cristante y Dzeko, dejaban entrever que todo iba para una goleada en Roma. Sin embargo, llegó el segundo tiempo y la Roma dejó muchos espacios en el medio. Tuvo que realizar cambios Di Francesco para controlar esos espacios, con el ingreso de De Rossi para jugar Nzonzi en el medio, por ejemplo, pero no fue suficiente y finalmente encajaron dos goles. La Roma del segundo tiempo parecía un equipo pequeño, sin carácter y sin poder definir un partido que tenía ganado ante el colista de la Serie A.
  • ·         LOS CAMBIOS DE D’ANNA | El técnico del Chievo Verona, D´Anna, se dio cuenta que en el primer tiempo no había jugado un mal partido pese a ir perdiendo 2-0 contra la Roma, ya que los romanos dejaban muchos espacios en la zona defensiva y el mediocampo. Por eso, en el segundo tiempo lo primero que hizo fue cambiar a Obi por Hetemaj, generando que el Chievo aprovechará los espacios quedando con un 4-1-2-1-2. Por ahí llegó el primer tanto, con un gran disparo desde fuera del área de Birsa. Luego vino el empate con una gran subida por el costado izquierdo del Chievo que acabó aprovechando muy bien el gran delantero que es Stepinski.
  • ·         Y SE VIENE EL DEBUT EN CHAMPIONS LEAGUE | En Roma hay una preocupación palpable por el equipo giallorrosi. No encuentra el rumbo en cuatro partidos de la Serie A, tiene solo cinco puntos (un triunfo, dos empates y una derrota) y el miércoles se viene el debut en la Champions League contra el actual campeón de Europa, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Nada fácil para salir de este mal momento. Di Francesco tiene sólo tres días para trabajar y poder encontrar el rumbo a este equipo que debe mejorar en la zona defensiva, sino podría sufrir una goleada histórica en España.
  • ·         MINUTO DE SILENCIO PARA MARIA SENSI | Un momento de emoción se vivió en el Olímpico de Roma en la previa del partido. Hoy se realizo un minuto de silencio en nombre de la reciente fallecida Maria Sensi, ex esposa de Franco Sensi, uno de los presidentes mas importante en la historia de la Roma. Con él se consiguió el último Scudetto en el año 2001.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *