Previa Serie A I SPAL – Atalanta

Llega el lunes, el primer día de la semana y el último partido de la jornada en la Serie A. En esta cuarta jornada, el turno del lunes viajará al Paolo Mazza de la SPAL, que tendrá enfrente al Atalanta de Gian Piero Gasperini. Ambos conjuntos comenzaron con buen pie la temporada en la Serie A, sumando puntos en sus dos primeros partidos. Sin embargo, los dos equipos cayeron por la mínima en la tercera jornada del campeonato doméstico.

La SPAL de Semplici Leonardo comenzó la temporada con sendas victorias en los dos primeros encuentros, frente al Bologna y el Parma. La última jornada, no obstante, cayeron como visitantes frente al Torino, en un encuentro en el que se demostró que los de Leonardo sufrirán cuando comiencen por detrás en el marcador. Los resultados cortos cosechados por la SPAL (todos sus partidos terminaron 1-0) pronostican un partido con pocos goles, en el que los locales fiarán sus posibilidades al buen hacer de sus hombres de ataque.

El Atalanta se ha destapado en este comienzo de Serie A como un conjunto con mucha pegada y mucho gol, con una media de 2.3 goles anotados por partido

El Atalanta, sin embargo, se ha destapado en este comienzo de Serie A como un conjunto con mucha pegada y mucho gol, con una media de 2.3 goles anotados por partido. Sus resultados han sido mucho más abultados que los de su rival, comenzando la temporada doméstica con un contundente 4-0 al Frosinone. En el segundo encuentro, comenzó también arrollando a la Roma, poniéndose 0-3 arriba al descanso en un partido que terminaría empatando tras una desastrosa segunda parte. La última jornada tampoco fue fructífera para los de Gian Piero, que cayeron derrotados en casa frente al Cagliari tras estrellarse una y otra vez frente al joven portero Alessio Cragno.

Veremos un partido entretenido, con el Atalanta saliendo a por el balón desde el primer momento para hacer efectivo el juego ofensivo con el que brillan sus mejores jugadores. Sin embargo, a buen seguro que la SPAL no se quedará esperando a su rival, sino que intentará ofrecer un buen encuentro a su hinchada y saldrá también a disputar la posesión del esférico. Si el partido no se define en lo táctico, el Atalanta tiene las de ganar con jugadores con mucha calidad individual como Zapata, el Papu Gómez o Rigoni.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *