El SPAL 2-0 Atalanta en cinco detalles

SPAL: Gomis; Lazzari (Simic 86′), Cionek, Vicari (Djourou 79′), Felipe, Fares; Kurtic, Schiattarella, Missiroli (Everton 72′); Antenucci, Petagna.

Atalanta: Gollini; Tolói, Palomino, Masiello; Freuler, De Roon (Pasalic 75′), Castagne, Gosens; ‘Papu’ Gómez (Barrow 79′), Zapata, Rigoni (Ilicic 38′).

  • POCO O NADA DE LA DEAFue uno de los partidos más espesos de la Atalanta de Gasperini. No tuvo trascendencia ofensiva y denotó una clara carencia ofensiva. El planteamiento de Gasperini hizo aguas en una Atalanta que no suma tres puntos desde la primera jornada.
  • SIN REFERENCIA ONFENSIVA | Tan solo realizó un tiro a puerta en el partido y Duván Zapata, ‘Papu’ Gómez y compañía apenas inquietaron a una SPAL que se sintió muy cómoda en defensa. El delantero colombiano aún no se ha estrenado en la Serie A esta temporada después de rendir a un gran nivel en la Sampdoria el pasado curso. Ya es el segundo choque, de forma consecutiva además, en el que la Atalanta no encuentra el gol.
  • LA LEY DEL EX | Esta teoría suele fallar pocas veces y en Ferrara acertó de lleno. Andrea Petagna cambió la Atalanta por la SPAL este último mercado de fichajes. Ante La Dea hizo su mejor partido hasta ahora con los Biancazzurri donde consiguió hacer sus dos primeros goles de la temporada. Y es que a Petagna se le resistía el gol. Es un delantero que aporta muchas cualidades a la SPAL pero la referencia goleadora continuaba siendo Antenucci. Contra su ex equipo se desquitó y se echó el equipo a las espaldas. Una noche soñada para Petagna donde anotó un doblete en seis minutos y mandó a la Atalanta de regreso a Bérgamo.
  • RIGONI QUEDÓ SEÑALADO | Sorprendió el cambio de Emiliano Rigoni en el minuto 38 de la primera mitad, quizás porque hubiese sido más discreto esperar al descanso pero Gasperini optó por la sustitución inmediata y dar entrada a Ilicic. El argentino no estaba haciendo un buen partido y prueba de ello fue la poca participación que ofreció en los minutos que tuvo en el campo. Para mal de la Atalanta, Ilicic tampoco surtió el efecto deseado y el equipo no encontró rumbo.
  • EL JUGADOR NÚMERO DOCE | El Stadio Paolo Mazza volvió a empujar para dar cobijo a la SPAL y se notó en los minutos más importantes. Los últimos compases del partido fueron del equipo de Ferrara, jugando con inteligencia y llevando el choque al ‘otro fútbol’ para que no se escapasen los tres puntos. Gracias a la victoria se posicionan como segundos en el Calcio a tres de la Juventus.

Fuente imagen principal: Alessandro Sabattini/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *