Estrella Roja: Borjan; Stojkovic, Degenek, Savic, Rodic; Jovicic (Jovancic 56′), Krsticic, Causis; El Fardou Ben, Boakye (Pavkov 81′), Marin (Simic 87′).
Napoli: Ospina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Mario Rui; Allan (Mertens 61′), Fabián; Callejón (Ounas 75′), Insigne, Zielinski (Hamsik 75′); Milik.
- DECEPCIÓN EN EL PEQUEÑO MARAKANÁ | Comentábamos en la previa la dificultad del partido. Más que por el rival, por la obligación de ganarlo a toda costa. El empate del Napoli en Belgrado supone un tiro en el pie a las aspiraciones partenopeas de pisar los octavos de final de la Copa de Europa. Tanto el qué como el cómo han dejado que desear. Dos puntos perdidos por encima de uno sumado.
- ANCELOTTI REPITIÓ ESQUEMA | Volvió a apostar por el 4-2-3-1 el entrenador emiliano-romañol, con Insigne cerca de Milik y Allan y Fabián en el doble pivote. Piotr Zielinski volvió a tapar por fuera en banda izquierda en fase defensiva, pero de nuevo fue uno más por dentro con pelota con Mário Rui ensanchando el campo. Sin embargo, en el sector derecho, Hysaj no aportó la profundidad necesario de la que si dotó Rui al Napoli por momentos. Los límites del lateral albanés en el último tercio de campo y su preferencia por el comportamiento interior se han evidenciado una vez más en un partido en el que, visto el contexto del mismo, la elección de un lateral más ofensivo y exterior como el francés Kevin Malcuit -que vio el partido desde la grada- hubiese sido más lógica.
- LAS PRIMERAS PARTES DEL NAPOLI | Tras cinco partidos oficiales disputados, empieza a ser una tónica habitual ver al conjunto campano protagonizar primeros tiempos muy faltos de agresividad y ofrecer segundas mitades mejores. Ancelotti tiene el deber de sumergirse en las cabezas de sus jugadores para poner freno cuanto antes a esta dinámica.
- FALTÓ GRANDEZA | El choque se disputó casi en su totalidad en campo del Estrella Roja, que optó por replegarse en terreno propio pero que por contra no consiguió estirarse demasiado hacia la portería napolitana. En esta tipología de partido, al Napoli le faltó precisión y maldad en tres cuartos de campo, porque tuvo ocasiones para batir a un rival que se demostró inferior y sabedor de dicha condición.
- El -BUEN- DEBUT DE FABIÁN | El estreno de Fabián con la camiseta napolitana es sin duda la mejor noticia que deja un partido para el olvido. El centrocampista andaluz completó 100 pases de los 108 que intentó y fue la brújula del equipo formando doble pivote con un irreconocible Allan. Una muestra positiva de que puede y debe ser importante a lo largo de la temporada.
Fuente imagen principal: Srdjan Stevanovic / Getty Images.