FC Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Miranda, Asamoah; Vecino, Brozovic; Politano (Keita Baldé, min.72), Nainggolan (Borja Valero, min. 89), Perisic (Candreva, min.64); Icardi
Tottenham Hotsupur: Vorm; Aurier, Sánchez, Vertonghen, Davis; Dier, Dembélé, Eriksen; Lamela (Winks, min.72), Heung-Min (Lucas Moura, min.64) Son, Kane (Rose, mon.90)
- UN ARRANQUE CON CARÁCTER PARA EL INTER I No fue un mal inicio de primer tiempo para el Inter de Milán. Ante su público y con el himno de la Champions League sonando en el Giuseppe Meazza 2.380 días después, el club entrenado por Spalletti arrancó con carácter e intenciones ofensivas para dominar el encuentro ante el Tottenham Hotspur. Con Icardi volviendo al once, el Inter volvía a tener en el argentino a su máxima referencia ofensiva. Politano y Perisic aportaban calidad por banda e incluso Skriniar se aventuró en alguna que otra carrera sobre el campo rival, pese a lo inusual que era para él la posición de lateral derecho. A través de segundas opciones y jugadas a balón parado creó peligro el Inter en el primer tiempo. No tenía fútbol para mucho más pero, al menos, sí puso carácter en un primer tiempo donde fue superior a un Tottenham que tampoco mostró demasiado.
- MUCHAS BAJAS EN EL TOTTENHAM I Pocchettino se plantaba en Milán sin Toby Alderweireld, Kieran Trippier, Dele Alli ni Hugo Lloris. Todos jugadores importantísimos para el técnico argentino. Sin embargo, ya fuera por decisión técnica -los dos primeros- o por motivos físicos -los dos últimos-, Pocchettino decidió ir al Giuseppe Meazza con un Tottenham Hotspur que, sobre el papel, daba menos miedo del habitual. Además, la pobre imagen dada el pasado fin de semana en Premier League ante el Liverpool invitaba a los hinchas del Inter a soñar.
- EL TOTTENHAM DOMINA EN LA REANUDACIÓN | El conjunto inglés, que ya terminó mejor el primer tiempo, siguió en la misma tónica en la reanudación ante un Inter totalmente desordenado y muy plano. Eriksen se convirtió en el dueño del balón y fue el encargado de adelantar a los Spurs con un disparo mordido que sorprendió a Handanovic. El Inter acusó el golpe en su ya frágil moral y el Meazza comenzó a pitar al campo y al banquillo. El Inter era un equipo moribundo a expensas de las contras del Tottenham, que pudo sentenciar el partido. Pero no lo hizo.
- ICARDI AL RESCATE | Cuando todo parecía perdido para el Inter, su capitán y máxima estrella acudió al rescate de su equipo. Al filo del final enganchó una volea tremenda desde la frontal del área para batir a Vorm y empatar el partido. Icardi había estado prácticamente desaparecido durante todo el encuentro, pero se echó el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba. Su presentación en Champions League no pudo ser mas estelar.
- ARREBATO FINAL DEL INTER | Como decía Valdano, el fútbol es un estado de ánimo y el golazo de Icardi cambió por completo el de ambos equipos. El Inter se lo creyó, el Giuseppe Meazza rugió y al Tottenham le cayó el estadio encima. Pochettino retiró a Kane para dar entrada a Rose, y ese mensaje de miedo caló en su equipo, que reculó hasta casi debajo de los palos de Vorm. En el minuto 92, Vecino remataba a la red una jugada de estrategia en un córner y llevaba la locura a las gradas y el césped. Cinco minutos antes, todo aquello parecía imposible, pero el fútbol es imprevisible.
Fuente imagen principal: Emilio Andreoli/Getty Images.