El Sampdoria 1-1 Fiorentina en cinco detalles

Sampdoria: Audero; Sala, Tonelli, Andersen, Murru; Ekdal, Barreto, Linetty (Praet 55′); Defrel, Quagliarella (Kownacki, 82′), Caprari (Ramírez 69′).

Fiorentina: Dragowski; Milenkovic, Pezzella, Vitor Hugo, Biraghi; Veretout, Gerson (Benassi 70′), Edimilson Fernandes; Pjaca (Mirallas 61′), Chiesa (Sottil 82′), Simeone.

  • PRIMER TIEMPO VIOLA | Stefano Pioli entendió a la perfección las cualidades de la Sampdoria y potenció sus carencias con un planteamiento basado en la alta presión y dejando no pensar al cuadro de Giampaolo con el balón en los pies. Y lo cierto fue que funcionó durante los primeros cuarenta y cinco minutos porque la solidez defensiva y la metódica distribución de los once futbolistas en el verde permitieron a la Fiorentina hacer un gol y la posibilidad de ampliar su ventaja. La Sampdoria por su parte no encontró huecos en el esquema de Pioli y se vio atascada en buena parte del partido.
  • EL TRIDENTE VIOLA HIZO MUCHO DAÑO | Cuando más superior fue la Fiorentina en el choque coincidió con los mejores minutos de Chiesa, Pjaca y Simeone. Los dos primeros, ocupando los costados fueron los constantes argumentos ofensivos de la Fiorentina cuya finalización de jugadas siempre se encontraba en el área, con Simeone al acecho. Chiesa ofreció mucha amplitud al cuadro de Pioli y Pjaca casi siempre se encontraba en zona de remate partiendo hacia zonas interiores y aprovechando los espacios que Simeone dejaba libres. Algo que Mirallas no supo interpretar cuando sustituyó al croata. El punta argentino firmó su segundo gol de la temporada y aprovechó los errores de la defensa local.
  • LA SAMPDORIA DESPERTÓ | En la reanudación del juego, a la Sampdoria le tocaba ir contrarreloj pero mostró una imagen bien distinta a la ofrecida en la primera parte. Esta vez sí pudo hacer llegar el balón al área rival y el tempranero empate de Caprari invitaron a pensar en la posible victoria de la Sampdoria. Hombres importantes como Defrel y Quagliarella comenzaron a ser partícipes del partido después de estar muy aislados en el primer tiempo y la Samp se impuso en juego a la Fiorentina.
  • DENNIS PRAET DIO OXÍGENO | El futbolista belga dio a la Sampdoria justo lo que necesitaba: aire. Giampaolo cambió el dibujo dando entradas a Dennis Praet y Gastón Ramírez para ayudar en la circulación del balón y enlazar la sala de máquinas con el ataque. En la primera mitad se vio a una Samp con pocas ideas y el belga aportó sentido al cuadro de Génova dándole alas para buscar la victoria.
  • FIN AL ESTADO DE GRACIA DE LA SAMPDORIA | El empate supuso el final al buen momento que arrastraba la Sampdoria en las últimas jornadas del Calcio donde sumaba ocho goles a favor y cero en contra ante el Napoli y el Frosinone. Giampaolo sucumbió ante el plantamiento de Pioli en la primera mitad y no pudo recuperar los tres puntos en la segunda mitad.

Fuente imagen principal: Paolo Rattini (Getty Images)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *