Que cada partido se ha convertido en una final para Eusebio Di Francesco no es ninguna mentira. El técnico de la Roma ha empezado realmente mal la temporada 2018/19 tras una 2017/18 que podría clasificarse de histórica, donde llegaron a las semifinales de Champions League y quedaron terceros en la Serie A. Ahora, sin embargo, el club capitalino solamente suma cinco puntos de doce posibles en este inicio de Serie A y en la máxima competición continental, aunque no deberían tener problemas para clasificar a octavos, el hecho de empezar en casa del vigente campeón, el Real Madrid, no lo pone nada fácil.

Ya en la previa del encuentro, Julen Lopetegui, el técnico del Real Madrid, no ha dudado en presentar a la Roma como un equipo a tener en cuenta: “Ya el año pasado hizo un gran campeonato. Primero eliminando al Atlético, y luego al Barcelona. Ahora ha mejorado: los fichajes dieron un paso más. Y mantener el mismo entrenador dio continuidad a los automatismos adquiridos el año pasado. Para mí es incluso más fuerte que el año pasado: espero un equipo ambicioso y agresivo, con buen trato de balón, tiene su propio estilo y los hombres para aplicarlo. Para superarlo tendremos que hacer un gran partido”.

Para el estreno en el Santiago Bernabéu, Di Francesco ha convocado a 21 jugadores. Se han quedado fuera de la lista y del viaje a Madrid jugadores como Javier Pastore -con molestias-, Ante Coric, Luca Pellegrini y el portero Daniel Fuzato. Además, el técnico italiano podría sorprender juntando a De Rossi y Nzonzi en el centro del campo, e incluso probó a Kluivert en banda por Under. Al menos, así probó en el último entrenamiento antes de viajar a Madrid.

Para el estreno en el Santiago Bernabéu, Di Francesco ha convocado a 21 jugadores. Se han quedado fuera de la lista y del viaje a Madrid jugadores como Javier Pastore, Ante Coric, Luca Pellegrini y el portero Daniel Fuzato

En el histórico, los últimos encuentros han sido para el Real Madrid. El cuadro blanco venció en los octavos de final de la edición 2015/16, con un global de 4-0 para los españoles. En partidos no oficiales, ambos equipos se enfrentaron hace unos meses, concretamente el 8 de agosto de 2018, cuando el Real Madrid ganó 2-1 a la Roma en la International Champions Cup. Para los romanistas marcó un Strootman que ya no está en la plantilla.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images.