El Dudelange 0-1 Milan de en cinco detalles

F91 Dudelange: Frising; Malget (Jordanov, 84′), Schnell, Prempeh, El Hriti (Melisse, 80′); Stolz, Stelvio (Stumpf, 75′), Couturier, Kruska; Sinani, Turpel

AC Milan: Reina; Abate, Caldara, Romagnoli, Laxalt; Bertolacci (Kessié, 70′), Mauri (Çalhanoglu, 80′), Bakayoko; Samu Castillejo, Higuaín, Borini (Halilovic, 88′).

  • ONCE ALTERNATIVO I Gennaro Gattuso dio oportunidades a varios de los menos habituales. Reina, Abate, Bertolacci y Mauri, de hecho, han jugado sus primeros minutos como milanistas esta temporada en el día de hoy. Laxalt, Bakayoko, Borini y Castillejo (sobre todo los dos últimos) apenas han rascado bola en este inicio de temporada. Como teóricos titulares solo estaban Romagnoli, Caldara (que no lo es, pero está llamado a serlo a lo largo de la temporada) y Gonzalo Higuaín.
  • PEREZA ROSSONERA I La primera parte los jugadores demostraron que para ellos, más que una oportunidad de ganarse minutos en el futuro, el partido era un tedioso compromiso que no les apetecía jugar. El Milan cedió la pelota durante muchos minutos y, entre su propia pasividad y que el Dudelange hizo un partido muy digno, tuvieron dificultades para crear verdadero peligro y ser constantes y consistentes en su juego. Arriba solamente Higuaín se ofrecía, y pero estaba muy solo. A poco que los milanistas apretaban llegó alguna ocasión, pero no lo hicieron en toda esa primera parte.
  • ¿BRONCA DE GATTUSO? I En la segunda parte los milanistas sí comparecieron en el estadio Josy Barthel de Luxemburgo. Tras una decepcionante primera mitad, cuesta poco imaginarse a un vehemente alineador italiano dándole un tirón de orejas a más de uno. Laxalt y Castillejo aparecieron por fuera, Mauri se desperezó un poco con balón y, precisamente, en una apertura suya hacia Castillejo surgió el gol ganador.
  • FRISING ECHÓ EL CERROJO I El luxemburgués Joe Frising cuajó una brillante actuación ante el Milan. El portero hizo varias intervenciones de mérito tanto en la primera como en la segunda parte del encuentro y que permitieron que su equipo siguiera vivo más minutos de los esperados en un principio. Como hemos dicho, no es que el Milan generara un gran caudal ofensivo, pero las cinco-seis llegadas relativamente claras del Milan las cortó con solvencia. Poco pudo hacer en el tanto del Pipa, que rebotó en un defensa y cambió de dirección antes de colarse hasta el fondo de la portería.
  • LA SEGUNDA PARTE DE SAMU CASTILLEJO I Tras echarle en falta en la primera mitad, su segunda parte fue inmaculada. El malagueño dribló por dentro y por fuera, supo cuándo soltarla para dejar en ventaja a sus compañeros, defendió con sacrificio e insistencia en su propia banda y, por supuesto, cedió en el momento clave a Gonzalo Higuaín para el tanto de la victoria, los tres puntos y el liderato en solitario del Grupo F de la Europa League. En algunos minutos se fue a la izquierda, pero sus highlights fueron partiendo desde la derecha. La incógnita de cara al futuro será cómo será el encaje con Suso, dueño y señor con todo merecimiento de ese perfil diestro.

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *