El Lazio 2-1 Apollon Limassol en cinco detalles

Lazio: Proto – Basta, Bastos, Acerbi, Cáceres, Durmisi – Badelj (Lucas Leiva, 62′), Murgia, Milinkovic-Savic (Lulic,73′) – Luis Alberto (Immobile, 62′), Caicedo.

Apollon Limassol: Bruno Vale – Joao Pedro, Yuste, Roberge, Vasiliou – Schembri, Sachetti, Kyriakou (Markovic, 46′), Papoulis – Pereyra (Zelaya, 70′) – Maglica (Carayol, 46′).

  • ROTACIONES EN EL ONCE DE INZAGHI I Ya lo habíamos avisado en la previa. Pese a que la Lazio es un equipo que respeta como se merece a la Europa League -ya lo mostró la pasada temporada, alcanzando los cuartos de final-, Inzaghi se ha permitido hacer bastantes cambios en el once de cara a este primer partido de la fase de grupos de Europa League. El hecho de que el rival más débil del grupo, el Apollon Limassol chipriota, visitara el Olímpico, ayudaba. Únicamente Acerbi, Milinkovic-Savic y Luis Alberto repetían titularidad respecto al último partido de Serie A.
  • BUEN PAPEL DE SEGUNDO DELANTERO PARA FELIPE CAICEDO I A sus 30 años, Felipe Caicedo ha encontrado un cómodo puesto en la plantilla de la Lazio como reemplazo de Ciro Immobile en la punta de ataque. El ecuatoriano está claramente por detrás del delantero italiano pero, al menos, cuando es titular, tiende a cumplir. Hoy, en su primera titularidad de la temporada -únicamente había jugado cinco minutos hasta la fecha-, ha realizado un buen partido. Asistió a Luis Alberto en el primer gol con un fantástico taconazo y tuvo ocasiones, que esta vez no aprovechó, para marcharse del partido con gol. Incluso forzó un penalti que intentó tirar pero acabó transformando Immobile.
  • LUIS ALBERTO, OTRA VEZ I No es porque sea uno de los nuestros, que también, pero es que Luis Alberto es muy bueno. El gaditano ha anotado hoy su segundo gol en esta 2018/19 después de una grandísima jugada combinativa de la Lazio. Apoyándose en el punta, Caicedo, logró sacar de posición a todos los defensores del Apollon y se plantó solo ante Bruno Vale para definir de forma impecable. Ya brilló la pasada temporada, ganándose debutar con la absoluta de España, y sus 13 goles y 21 asistencias en 43 partidos fueron claves para la buena temporada del conjunto biancocelesti.
  • PROBLEMAS PARA ENCONTRAR PORTERÍA I Está siendo una tónica en lo que llevamos de temporada. Pese a ser muy superior, XX. Ya le ha pasado en todo lo que llevamos de Serie A 2018/19. Tras perder los dos primeros partidos ganó los dos últimos, sí, pero ambos por la mínima y anotando un único gol ante dos recién ascendidos como Frosinone y Empoli. Hay que mejorar en esa faceta.
  • LO PEOR, LA DEJADEZ DE LA LAZIO I Estaba claro que no era el partido que más motivaba a los jugadores de la Lazio. Por inercia y calidad de la plantilla, el conjunto de Inzaghi sumó +3 ante lo chipriotas pero estuvo cerca de acabar cediendo un empate en favor de un equipo muy inferior. Esta jugada de Lulic en los minutos finales es el mejor ejemplo de cómo transcurrió el partido para el cuadro capitalino.

Fuente imagen principal: Paolo Bruno/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *