El AC Milan vuelve a disputar la Europa League, competición que el año pasado dejó muy buenos ratos de fútbol en San Siro, pero para la que, finalmente, se quedó corto a la hora de competir por ella. Los de Gennaro Gattuso regresan a la segunda competición europea como el coco de su grupo: un grupo F compuesto por Olympiacos, Real Betis y Dudelange. Y precisamente ante estos últimos, considerados el rival más débil, contra quienes se batirán el pan en la tarde del jueves.

Dejando a un lado los tópicos, el Milan es el claro favorito del choque. No menos cierto es que este tipo de partidos-trampa son los que se le suelen encasquillar y acabar con 1-1, pero a priori las diferencias son evidentes. Para empezar, la diferencia de valor de ambas plantillas es abismal: 3.95 millones las del Dudelange, por 475.5 millones de euros la del AC Milan según Transfermarkt. El jugador más reconocido del 12º clasificado de la pequeña liga de Luxemburgo es Milan Bisevac, defensa central de 35 años que formó parte de la plantilla de la Lazio en 2016. Su valor, según este portal, es de 250.000€, algo menos de lo que gana Gonzalo Higuaín yendo un par de semanas a entrenar. Su mayor peligro arriba está en las notas de Turpel, con cuatro goles en doce partidos.

Gattuso: “Debemos respetar al Dudelange: han llegado donde están ganando partidos y eliminando rivales. Debemos jugar con el cuchillo entre los dientes y salir a ganar el partido.”

En el once de Gattuso sí se esperan muchas novedades. Para empezar, se han quedado fuera de la convocatoria Musacchio, Suso y Cutrone. La titularidad de Pepe Reina parece evidente; en defensa se espera la reaparición de Abate, relevado generacionalmente por Calabria. También es posible ver a Caldara y Romagnoli como titulares en un partido en el que, salvo sorpresa, se verán poco exigidos. Es una buena oportunidad para que se sigan conociendo sobre un terreno de juego. Por otra parte, en el medio se espera la presencia de Bakayoko e incluso Bertolacci, a quien no se le encontró salida y que, a día de hoy, es un elemento de rotación para el míster. Arriba aparecerán, seguro, Samu Castillejo y Gonzalo Higuaín.

Muchas posibilidades tienen de entrar Laxalt y Borini, aunque sus posiciones aún son una incógnita. Lo natural sería ver al uruguayo en el lateral con el italiano más arriba, pero Rino ha confiado en el italiano como lateral incluso con defensa de cuatro. También podrían recibir la alternativa Zapata y Mauri, que están en la convocatoria y que, si no juegan en Luxemburgo, difícilmente vuelvan a tener otra oportunidad de hacerlo.

ALINEACIONES PROBABLES

AC Milan vs Dudelange - Football tactics and formations

Fuente imagen principal: Getty Images.