El Milan – Atalanta es un partido de equipos en horas bajas. Ambos acabaron en puestos europeos la temporada pasada, y ambos están dejando dudas en el inicio de la actual. El conjunto bergamasco quedó fuera de la Europa League tras caer en la tercera fase previa contra el Copenhague en penaltis mientras que el Milan, que accedió de manera directa, ganó su partido del pasado jueves frente al Dudelange, aunque haciendo una primera parte mediocre. El domingo se enfrentan a las 18.00 horas en San Siro y aunque queda mucha temporada por delante, marcará el devenir del las próximas semanas en ambos equipos.

En el Milan se espera un once más normalizado con respecto al del jueves. Únicamente se espera que repitan Romagnoli e Higuaín de los que jugaron en Luxemburgo

En el Milan se espera un once más normalizado con respecto al del jueves. Únicamente se espera que repitan Romagnoli e Higuaín de los que jugaron en Luxemburgo. Si bien es cierto que los buenos minutos de Samu Castillejo durante la segunda parte podrían hacer a Gennaro Gattuso replantearse su presencia, sería en el costado izquierdo, su menos habitual. Por lo demás, sabiendo que el técnico italiano es poco dado a los cambios, el once apunta a ser el, ya de sobra, conocido por todos.

Por su parte, Gian Piero Gasperini sigue buscando la clave en su Atalanta. Y, partiendo de su eterna defensa de tres centrales, ha probado de todo: Papu y Rigoni abiertos, Pasalic entre líneas y dos puntas más centrados, ha alternado a Barrow y Zapata arriba… Salvo el primer partido de la temporada, el 4-0 al Frosinone, el equipo no ha carburado. El nivel de determinadas piezas, como Marteen De Roon tras su partido ante la SPAL, preocupa.

Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla, 13º y 14º respectivamente, con cuatro puntos (aunque el Milan lleva un partido menos). Si bien es cierto que aún es la jornada cinco, una derrota de cualquiera de los dos haría saltar las alarmas de una posible campaña decepcionante, y el empate tampoco satisfaría a ninguno. El Empoli (que perdió el viernes su partido frente al Sassuolo) podría ser la única barrera que les separara de los puestos de descenso, donde ya mirarían de reojo.

ALINEACIONES PROBABLES

AC Milan vs Atalanta - Football tactics and formations

Fuente imagen principal: Getty Images.