Previa Serie A I Frosinone – Juventus

La quinta jornada de la Seria A cerrará en el Benito Stirpe con el partido que enfrenta a Frosinone y Juventus. Dos equipos que arrastran dinámicas totalmente opuestas y se ven las caras un histórico italiano, como lo es la Vecchia Signora, y una entidad muy joven en la máxima división italiana -el Frosinone jugó por primera vez en la Serie A en la 2015/16-.

La Juventus continúa siendo el equipo más fiable del Calcio con un pleno de cuatro victorias, lo que le hace posicionarse en la cabeza de la tabla con 12 puntos. El equipo de Allegri está abonado a la efectividad y en Champions también venció su primer compromiso con un doblete de Pjanic, ambos desde el punto de penalti. La moral de los bianconeri está por todo lo alto, pues no hay rival que les tosa y quieren seguir imponiendo su ley a costa de uno de los equipos más asequibles del campeonato.

El único punto conseguido para el Frosinone esta temporada fue un empate a cero ante el Bologna

El Frosinone tiene un duro choque ante sí. Y es que los canarini aún no saben lo que es hacer gol esta temporada. No solo eso, sino que ha encajado diez tantos en las distintas jornadas disputadas, en la última fecha, la Sampdoria venció por 0-5 en el Benito Stirpe. Cierto es que el Frosinone se ha enfrentado a rivales superiores como lo son la Atalanta, la Lazio o la Sampdoria y ante el Bologna sacó el único punto logrado. Un complicado inicio ligado a la fragilidad defensiva hacen que giallazzurri sean penúltimos.

Para mal local, el Frosinone nunca ha vencido a la Juventus. Cuando la Vecchia Signora fue descendida a la Serie B en los despachos, ambos clubes coincidieron y Del Piero hizo el gol de la victoria en Turín y Zalayeta, con un doblete, sacó los tres puntos en Frosinone. Años después, en la primera temporada de los canarini en la Serie A, el Frosinone sacó un punto a domicilio empatando a uno pero en el Benito Stirpe la Juventus venció por 0-2.

Allegri y sus futbolistas llegan al choque tras el primer compromiso europeo por lo que, según la magnitud del rival y la carga de partidos, el técnico italiano podría dar descanso a varios futbolistas e introducir rotaciones en un once algo atípico.

ALINEACIONES PROBABLES

Juventus vs Away team - Football tactics and formations

Fuente imagen principal: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *