Previa Serie A | Torino – Napoli

Torino y Napoli abrirán en el Olímpico de Turín a las 12:30h la jornada dominical de la Serie A, en un duelo en el que -una vez más- Walter Mazzarri y el Napoli cruzarán sus caminos después de la exitosa etapa del entrenador toscano en Nápoles, asentando a los partenopei en la zona alta del fútbol italiano entre 2009 y 2013.

Los locales buscarán el domingo traducir en puntos las sensaciones que están ofreciendo en estas primeras cuatro jornadas de campeonato. Al igual que su oponente el domingo, el Toro ha tenido un calendario (Roma, Inter, SPAL y Udinese) complejo para empezar el curso, del que han salido colocados en mitad de tabla pudiendo incluso salir mejor parados. El centrocampista francés Soualiho Meïté es hasta el momento la noticia agradable en el equipo turinés, habiendo aportado dos buenos goles frente al Inter en el Giuseppe Meazza y en Udine la semana pasada. El ex jugador del Mónaco se está destapando como alguien sobre el que tener el ojo puesto, como siempre hay que tenerlo sobre Andrea BelottiIl Gallo solo suma un gol en Serie A y se enfrenta al equipo con el que se le relacionó este verano, contra el que suma cuatro tantos en sus seis precedentes como titular y anotó su primer gol en la primera división del fútbol italiano en septiembre de 2014.

Juntar a Mertens y Milik de inicio, con Insigne descansando en el banquillo, apunta a ser una de las principales novedades de Carlo Ancelotti

Por su parte, el Napoli necesita de un triunfo que le reafirme después de la decepción que supuso empatar en Champions League con el Estrella Roja. El partido en Belgrado denotó una evidente falta de maldad y grandeza en el último tercio del campo que preocupa y tapa el hecho de haber encadenado dos partidos seguidos con la portería a cero después de recibir seis goles en sus tres primeros encuentros oficiales. Juntar a Mertens y Milik de inicio, con Insigne descansando en el banquillo, apunta a ser una de las principales novedades de Carlo Ancelotti para hacer olvidar uno de los primeros reveses del año.

En el apartado de bajas, Walter Mazzarri no podrá contar para el choque con dos titulares como Lorenzo De Silvestri y Iago Falqué, por lo que Ola Aina y Simone Zaza tienen todas las papeletas para figurar en el once inicial este domingo. En Nápoles tampoco está habiendo suerte con las lesiones, ya que a las bajas de Ghoulam, Chiriches y Younes se ha sumado Adam Ounas y se ha conocido que Alex Meret todavía no ha recuperado la sensibilidad en el pulgar, por lo que tendrá que esperar para poder ocupar la portería napolitana, como mínimo, hasta finales de octubre.

El historial de precedentes como local es favorable al Toro, que de 64 partidos en su estadio ha salido victorioso en 24, por 23 empates y 17 triunfos napolitanos. Pese a ello, el Napoli acumula tres triunfos consecutivos en el Olímpico de Turín, siendo el la manita (0-5) de la 2016/2017 el más destacado de ellos. El último triunfo del Torino (1-0) data de marzo de 2015, cuando Gian Piero Ventura y Rafa Benítez eran entrenadores de granotas y azzurri respectivamente.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Srdjan Stevanovic / Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *