El AC Milan 2-2 Atalanta en cinco detalles

AC Milan: Donnarumma – Calabria (Abate, 68′), Musacchio, Romagnoli, Ricardo Rodríguez – Biglia, Kessié, Bonaventura (Bakayoko, 76′) – Suso, Çalhanoglu (Castillejo, 85′), Higuaín.

Atalanta: Gollini – Castagne, Toloi, Palomino, Masiello, Gosens (Ilicic, 76′)- Freuler, De Roon, Pasalic (Rigoni, 46′) – Papu Gómez, Barrow (Zapata, 46′).

  • HIGUAÍN, OTRA VEZ I Sigue en racha Gonzalo Higuaín. El argentino anota por tercer partido consecutivo y se sigue consolidando como la piedra angular sobre la que debe construirse esta temporada este Milan de Gennaro Gattuso. Hoy, en el minuto dos de partido, Higuaín adelantó al club lombardo con una buena volea.
  • EL PAPU ES MUY BUENO I Seguramente el Papu Gómez haya tenido ofertas de otros clubes de Italia. De clubes más grandes que el Atalanta, claro. No obstante, él es feliz con la Dea. Se siente líder y eso le gusta al argentino. Hoy, el de Buenos Aires anotó su quinto gol de la temporada. Un gran disparo que batió a Donnarumma y sirvió para empatar el partido a uno, para volver a reenganchar a una Atalanta que salió a la segunda parte con la intención de darle la vuelta al marcador de San Siro. Y todo gracias a los cambios de Gasperini…
  • LOS CAMBIOS DE GASPERINI I Gasperini celebró su renovación hasta 2021 como entrenador del Atalanta con un empate en San Siro. No está mal. El técnico italiano le dio la vuelta al dominio milanista del primer tiempo metiendo al descanso a Zapata y Rigoni por Barrow y Pasalic. El cambio fue radical. Los dos, habituales titulares en el once bergamasco, remontaron el ánimo del equipo de Gasperini, que iba perdiendo, y Donnarumma empezó a recibir las acometidas de la Dea. La asistencia de Zapata para el gol del Papu Gómez y el tanto de Rigoni al final del partido le dieron la razón a Gasperini en los cambios.
  • SUSO FUE DETERMINANTE I Por fin. El Suso que necesitaba el Milan volvió a aparecer. El gaditano brilló en San Siro dando las dos asistencias para los dos goles que marcó su equipo. Primero a Higuaín, con un pase milimétrico; después a Bonaventura con una gran jugada que coronó con un pase al primer palo que no desaprovechó el internacional italiano. No hay duda de que Gattuso necesita la mejor versión del futbolista español para que su Milan empiece a carburar esta temporada.
  • LA FRAGILIDAD DEFENSIVA DEL MILAN I Tras el 1-0 de Higuaín a los dos minutos de partido todos pensamos lo mismo: »Es imposible que el Milan gane hoy sin sufrir». Y así fue. Ante un equipo con poderío ofensivo suficiente para pelear por entrar en competiciones europeas, las lagunas defensivas del equipo de Gattuso salieron a flote. Los laterales son más ofensivos que defensivos y eso, en el balance defensivo del club lombardo, se nota. El cuadro de San Siro sufrió mucho las acometidas sobre Calabria y Ricardo Rodríguez y, de hecho, el primer gol de la Atalanta llegó tras una jugada de la Dea por banda izquierda. En el tanto del 2-2 definitivo, Rigoni remató absolutamente solo dentro del área pequeña tras una gran parada de Donnarumma.

Fuente imagen principal: Marco Luzzani/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *