Bologna: Skorupski – Calabresi, Danilo, De Maio – Mattiello, Dzemalli, Nagy, Svanberg (Mbaye, 61’), Krejci -Falcinelli (Okwonkwo, 67’), Santander (Destro, 82’).
AS Roma: Olsen – Florenzi, Manolas, Fazio (Kolarov, 64’), Marcano – Pellegrini, De Rossi, Cristante (Pastore, 54’) – Kluivert (Under, 59’), Dzeko, Perotti.
- LA CRISIS ROMANA CONTINÚA | Hoy era una ocasión perfecta para empezar a salir de la crisis de esta temporada. Se jugaba contra un equipo en la zona de descenso de la Serie A, el Bologna. Sin embargo, los errores defensivos volvieron aparecer y no se encuentra la reacción en el banco ni en los jugadores del campo. No hay una idea de juego clara en el equipo, solo desorden y cero reacción. El único jugador que intenta algo es Dzeko, que se mueve por todos lados para generar juego, pero lamentablemente sus compañeros no lo acompañan. Hoy, la Roma suma cinco puntos en cinco partidos de la Serie A, el peor inicio de los últimos años y lo peor para los tifosi romanos es que no hay muestras de cambios.
- EL BOLOGNA MARCA SU PRIMER GOL DE LA TEMPORADA | El Bologna, antes de este partido contra la Roma, solo tenía un punto y no había marcado ningún gol en cuatro partidos de Serie A. Hoy marcaron dos goles y pudieron haber sido mas, aprovechando la debilidad defensiva de la Roma. El primer gol llego de un centro del lado izquierdo servido por De Maio que cruzó toda el área de la Roma. Mattiello tuvo todo el tiempo para controlar, enganchar y definir tranquilamente. El segundo gol del Bologna llegó a través de un rápido contragolpe que empezó de un ataque de la Roma perdido. Cuatro toques y Santander definió solo contra Olsen.
- LOS ERRORES SE REPITEN | Es cierto que la Roma fue el dominador del partido, que fue quien tuvo la mayor posesión del balón. Pero lo hizo sin generar peligro. Las jugadas llegaron a balón parado con algunas muy buenas intervenciones de Skorupski, que respondió cada vez que fue necesitado. En cambio, el equipo dirigido por Inzaghi supo aprovechar muy bien los espacios que deja el equipo de Di Francesco cuando va a la ofensiva, pero al que le cuesta mucho recuperarse en la transición ataque-defensa, un problema que viene de la temporada pasada y este año se ha agudizado.
- LOS NÚMEROS DE LA ROMA | La Roma lleva un mes sin ganar, con tres derrotas consecutivas, dos en Serie A y una derrota en Champions League. Le han marcado doce goles en partidos oficiales durante esta temporada (nueve goles en Serie A y tres goles en UCL), y solo ha podido marcar siete goles en seis partidos. Hoy la Roma tuvo una posesión de balón de un 73% con 26 tiros totales, pero solo ocho llegaron a puerta. En cambio, el Bolonia solo tuvo once tiros totales y dos llegaron al arco, ambos convirtiéndose en goles.
- EL TIEMPO SE ACABA | Los tifosi giallorossi no están felices con el equipo. El cuadro romano no juega a nada y los sueños de comienzo de temporada ya se empiezan acabar. Hoy la Roma queda en el puesto 14° de la Serie A a 10 puntos de la Juventus, que ganó al Frosinone, próximo rival de la Roma en sólo tres días. Además, los tifosi no están contentos con las ventas de algunos jugadores, en especial la venta de Nainggolan y Strootman jugadores fundamentales en el centro del campo del equipo. En tres días se juega en el campo del Frosinone, y el próximo fin de semana se juega el derby romano contra la Lazio. Un resultado negativo podría costar el puesto a Di Francesco. El tiempo se acaba en Roma.
Fuente imagen principal: Mario Carlini /Getty Images.