El Frosinone 0-2 Juventus en cinco detalles

Frosinone: Sportiello; Zampano, Goldaniga, Salamon, Capuano, Molinaro; Chibsah, Maiello (Crisetig 48′), Hallfredsson (Cassata 85′); Campbell (Ciano), Perica.

Juventus: Szczęsny; Cuadrado (Cancelo 70′), Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Emre Can, Bentancur (Bernardeschi 56′); Dybala, Mandzukic (Matuidi 85′), Ronaldo.

MÁS EFECTIVO QUE ATRACTIVO | La Juventus partía como superior ante un Frosinone recién ascendido. Era el partido perfecto para introducir rotaciones y seguir la senda de la victoria en la Serie A para continuar encabezando la tabla. Así fue pero la Juventus no brilló en exceso y fue más resultadista que vistosa. El Frosinone cerró sus líneas y Sportiello sacó todo lo que pudo hasta el punto que la lata no se abrió hasta los últimos diez minutos. Eso sí, las ocasiones claras determinaron el rumbo del choque a favor de los visitantes.

RONALDO CONTINÚA ENCHUFADO | Le costó arrancar en el Calcio pero ahora es el jugador más determinante de la Vecchia Signora. Tras su estreno la jornada anterior frente al Sassuolo, volvió a ver puerta en el Benito Stirpe. Remató un balón suelto en el área con la zurda a falta de nueve minutos para abrir la veda.  Es su tercer gol en la Serie A y por el momento, el luso le ha dado seis puntos este curso a la Juventus.

BERNARDESCHI ESTÁ DULCE | Otro de los hombres del momento es Federico Bernardeschi. Partió como suplente y sustituyó a Bentancur en la segunda mitad para intentar meter una marcha más en el partido. En el descuento, el italiano sentenció el partido con gran parsimonia y calidad. Recibió en el segundo palo y se acomodó el balón a su pierna zurda para definir ante Sportiello. El ex de la Fiorentina continúa en estado de gracia.

DYBALA NO SE ENCUENTRA | El argentino fue otro de los nombres propios del encuentro. Regresó a la titularidad pero no estuvo cómodo en ningún momento del partido. Se movió por las zonas interiores partiendo desde el medio o desde la banda derecha y es que el buen momento de Bernardeschi y la influencia de Ronaldo en el juego le han cerrado las puerta. Allegri aún no le ha encontrado sitio y Dybala no dio un golpe sobre la mesa.

FALTA DE GOL | Los Canarinis son el único equipo de la Serie A que aún no ha conseguido hacer gol. El bagaje en contra es de doce goles pero denota una clara ausencia de referente goleador en el equipo. Ante la Juventus no realizó ningún tiro a puerta y esto complica mucho sacar los tres puntos.

Fuente de la imagen principal: Paolo Bruno/Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *