Semana 4 I Power Ranking SoyCalcio

Cuarta jornada del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. KRZYSZTOF PIATEK I GENOA Sube dos puestos

Krzysztof Piatek ha entrado en los libros de historia del fútbol italiano. Tras anotar este fin de semana en la derrota (4-1) del Genoa en el Olímpico de Roma, ante la Lazio, el delantero internacional por Polonia se ha convertido en el primer jugador capaz de anotar cinco goles en las primeras cuatro jornadas de competición desde Andry Shevchenko. Palabras mayores. Recordemos que el Genoa tiene una jornada pendiente por la tragedia del puente Morandi. Además, a los excelentes números del polaco en Serie A hay que sumar los cuatro goles que marcó en la primera ronda de Coppa, todos en el mismo partido, ante el Lecce.

2. CRISTIANO RONALDO I JUVENTUS I Se mantiene

Cristiano Ronaldo ha encontrado el camino del gol. El portugués se ha quitado de encima la presión de las primeras jornadas y se encamina hacia la pelea por el capocannoniere. Anoche, tras ser expulsado en Champions League hace unos días, sumó un tanto más abriendo el camino para la victoria de la Juventus en el campo del Frosinone. El luso, que comparte ataque con Mandzukic en el esquema de Allegri, se beneficia del trabajo constante del croata, además de haber demostrado encajar muy bien con piezas como Bernardeschi, que está siendo un auténtico torbellino esta temporada.

3. GRÉGOIRE DEFREL I SAMPDORIA I Baja dos puestos

Tras cuatro goles en cuatro jornadas, el VAR impidió a Defrel continuar sumando e igualar a Piatek en el récord antes mencionado. Un gol anulado al francés privó a la Sampdoria de sumar en la derrota que sufrieron ante el Inter de Milán en Génova. No obstante, el delantero francés, cedido por la Roma, sigue demostrando que está en estado de gracia y en uno de los mejores momentos de su carrera. Se entiende a la perfección con Quagliarella y Giampaolo ha creado un entramado perfecto detrás, con jugadores de calidad como Caprari, Praet, Linetty, que permiten sacar el máximo jugó a dos delanteros con gol como el francés y el italiano. Sin duda, volverá pronto a la senda del gol.

4. LORENZO INSIGNE I NAPOLI I Nueva entrada

Si el Napoli es el único equipo que le está manteniendo el tipo a la Juventus en este inicio de temporada es, en parte, gracias al fantástico estado de forma de Lorenzo Insigne. El extremo suma cuatro goles en cinco jornadas de Serie A y este fin de semana se erigió como estrella indiscutible tras anotar un doblete en la victoria (1-3) del Napoli en el campo del Torino. El internacional italiano ha demostrado sentirse muy cómodo en el nuevo Napoli de Carlo Ancelotti y es obvio que el técnico está siendo capaz de sacar lo máximo al de Frattamaggiore.

5. GERVINHO I PARMA I Nueva entrada

Gervinho ha vuelto. Y con él, también el Parma. El costamarfileño anotó uno de los goles de la jornada en la victoria de su equipo ante el Cagliari, la segunda consecutiva, y se confirma como uno de los fichajes revelación de esta temporada tras su magnífico comienzo. La verdad sea dicha, muchos pensábamos que el ex de la Roma, Lille o Arsenal estaba acabado tras su paso por el fútbol chino. Sin embargo, el extremo ha vuelto al fútbol de élite a sus 31 años con ganas de demostrar que sigue con mucho fútbol en las botas. Y así es. En este inicio de temporada se ha consolidado como el jugador franquicia de este nuevo Parma.

Fuente imagen principal: Emilio Andreoli/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *