La temporada de la Roma de Di Francesco se juega en cuatro días en el Olímpico de Roma. Mañana se juega contra uno de los colistas de la Serie A, el Frosinone, y el sábado se juega el derbi de Roma contra la Lazio. Los Giallorossi apenas suman cinco puntos en la misma cantidad de fechas jugadas, el juego no aparece y Di Francesco ya ha utilizado 21 jugadores para encontrar el equipo ideal, pero no se ven los resultados en la cancha. La jornada pasada los romanos fueron a jugar a Bolonia, perdiendo 2-0 contra el local y sumando su tercera derrota consecutiva como visitante de la temporada tras AC Milan, Real Madrid y el ya mencionado Bolonia.
La temporada de la Roma de Di Francesco se juega en cuatro días en el Olímpico de Roma. Mañana se juega contra uno de los colistas de la Serie A, el Frosinone, y el sábado se juega el derbi de Roma contra la Lazio
Por su parte, el Frosinone, dirigido por Moreno Longo, viene de perder de local contra la Juventus y en el campeonato italiano solo tienen un punto estando en la zona de descenso a la Serie B.
Luego de la derrota contra el Bologna, los dirigidos por Di Francesco tuvieron un retiro obligatorio en Trigoria (ciudad deportiva de la AS Roma) para concentrarse en estos partidos cruciales para los objetivos del club. Los aires en Roma no son los mejores y se habla de algunos candidatos para el cargo de entrenador. Peleas entre Dzeko y Florenzi, Monchi es cuestionado por los tifosi por la venta de algunos jugadores… Pero todo puede cambiar si la Roma logra sumar estos seis puntos. En lo futbolístico, y por la cantidad de partidos que se jugarán en estas semanas, mañana nuevamente veremos algunos cambios de nombres en el equipo, pero el esquema favorito de Di Francesco no varía. El 1-4-3-3 se verá mañana en el Olímpico de Roma. Lamentablemente para el míster, hoy se confirmó el resentimiento de la lesión de Perotti, sería baja por diez días, perdiéndose los partidos contra el Frosinone, Lazio en Serie A, y Viktoria Plzen por Champions League.
En Frosinone los aires no son mejores. Un punto conseguido de local contra el Bologna y sin poder marcan ningún gol en seis partidos por la Serie A. En la fecha pasada habían aguantado hasta el minuto 81 el empate 0-0 contra la Juventus, pero sufrieron el gol de Cristiano Ronaldo y de Bernardeschi en los últimos minutos del partido. El gran problema del Frosinone es el poder ofensivo y Longo lo sabe. Mañana podría realizar algunas modificaciones en el equipo para aprovechar los espacios que deja la zona defensiva de la Roma.
Para encontrar los últimos partidos jugados entre Roma y Frosinone tenemos que ir a la temporada 2015-2016, con dos triunfos para los romanistas.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Filippo Monteforte (AFP/Getty Images)