El Napoli 3-0 Parma en cinco detalles

Napoli: Karnezis; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Allan, Diawara; Fabián, Insigne (Mertens 68′), Zielinski (Verdi 76′); Milik (Ounas 85′).

Parma: Sepe; Iacoponi, Bruno Alves, Gagliolo, Gobbi; Stulac, Deiola, Barillà; Ciciretti (Siligardi 61′), Di Gaudio (Sprocati 78′), Inglese (Ceravolo 65′).

  • CONTROL NAPOLITANO DE PRINCIPIO A FIN | Había presentado el Parma credenciales como para pensar que podía dar guerra en San Paolo, pero nada más lejos de la realidad. El Napoli vivió asentado en campo rival, filtró entre líneas y tras pérdida evitó que el Parma transitase en todo momento. Privando al equipo crociato de su mejor virtud, sin poder desplegarse los de Roberto D´Aversa se ahogaron en campo propio y cayeron por su propio peso contra un equipo superior, que ha conseguido completar sus dos partidos más completos de la temporada justo antes de visitar el Juventus Stadium el sábado.
  • MALCUIT NO ES HYSAJ | Y eso es algo positivo. El francés no tiene los fundamentos defensivos ni la lectura del albanés, pero sí ofrece un comportamiento exterior, una verticalidad y una gama de recursos ofensivos que Hysaj no posee. En un debut muy redondo y en el que es cierto que estuvo poco exigido por el partido, Malcuit demostró a Ancelotti que es una alternativa válida y real en el lateral derecho. Una de las varias notas positivas de la noche en clave napolitana.
  • MILIK SE REENCUENTRA CON EL GOL | El ariete polaco no marcaba desde la primera jornada contra la Lazio, y la efusividad con la que celebró su primer tanto de la noche denotaba las ganas que tenía de volver a ver puerta. Al final del partido llegaría otro más. Milik llegará con confianza las importantes citas contra Juve y Liverpool.
  • D´AVERSA Y LA SUPLENCIA DE GERVINHO | Finalmente sí hubo cambios en el once del técnico del Parma y uno de los más destacados fue la suplencia del costamarfileño para dar entrada a Ciciretti. Su equipo salió poco hacia la portería de Karnezis, pero Gervinho podría haber sido un arma lo suficientemente potente por sí sola como para dotar de más veneno a esas transiciones. Con todo, el partido del Napoli a la hora de controlarlas rozó al perfección.
  • ANCELOTTI SÍ MUEVE SU PLANTILLA | A diferencia del anterior régimen con Maurizio Sarri, si algo está demostrando este primes mes de competición es que con Carletto todos van a tener sus oportunidades. Hubo nueve cambios con respecto al once que se enfrentó al Torino, con actuaciones destacadas como la del ya citado Malcuit o Fabián. También Diawara o Maksimovic completaron un buen partido. Hay plantilla, pero sobre todo también hay voluntad de aprovecharla.

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *