Previa Serie A I Empoli – AC Milan

El AC Milan visita al Empoli en la jornada 6 de la Serie A. El equipo rossonero llega con muchas dudas en torno a su juego y resultados. Está siendo un equipo plano y previsible al que, desde el primer momento, le está faltando un punto en salida de balón. Por su parte, el Empoli llega con una nefasta racha de resultados que se prolonga desde la primera jornada, tras la que no ha conseguido ni una sola victoria.

Los locales, bajo el mando de Aurelio Andreazzoli desde la marcha de Sarri al Napoli, no están obteniendo resultados, pero ni mucho menos significa que no sean un equipo con sus herramientas. Aunque el ex segundo entrenador de la Roma no termina de encontrar su dibujo, el equipo de la Toscana trata de cerrar filas por el centro, presionar arriba y buscar el robo en campo rival. Normalmente, Capezzi ha jugado (francamente bien) como pivote único, escoltado por dos interiores. Acquah, Bennacer o Krunic son quienes más han ocupado esos puestos, aunque el bosnio también ha tenido presencia un escalón más arriba.

En la parcela ofensiva, la intención es la de robar arriba, presionar en campo rival y tratar de atacar con espacios. Los más utilizados son la dupla formada por Francesco Caputo y Antonino La Gumina. El primero es un punta experimentado que se mueve muy bien de cara al gol. El segundo, un delantero un poco más físico que, fuera del área, realiza apoyos, cae bastante a la banda derecha y utiliza su cuerpo para generarse ventajas en los duelos, aunque de cara al gol es más limitado que el primero. Por detrás de ellos, Zajc se ofrece entre líneas y trata de habilitarlos rápidamente cuando el Empoli roba en campo rival, aunque esta jornada está sancionado y se espera la presencia de Hamed Traoré.

En defensa posicional es un equipo que trata de escalonarse entre líneas, cerrar pasillos interiores y contragolpear, como muestran sus mapas de pases y posiciones medias de los partidos, siempre con intervenciones y ubicaciones muy atrasadas. Todo esto está sujeto por una línea de contención formada por jugadores muy experimentados, tales como Silvestre, Maietta o Antonelli, aunque con una irrupción joven e interesante como el central Jacob Rasmussen.

Por parte del Milan se espera un once mixto. Si bien es cierto que Gennaro Gattuso no suele rotar en los partidos de liga, los tres cambios de casi siempre, Laxalt, Bakayoko y Castillejo, podrían ser de la partida

Por parte del Milan se espera un once mixto. Si bien es cierto que Gennaro Gattuso no suele rotar en los partidos de liga, los tres cambios de casi siempre, Laxalt, Bakayoko y Castillejo, podrían ser de la partida. Ya el fin de semana pasado ante la Atalanta el malagueño entró en sustitución de Çalhanoglu, aunque su participación en la segunda parte desde el sector izquierdo fue escasa. Por otra parte, los problemas físicos de Caldara dejan definida, con total seguridad, la pareja de centrales. Además, la no convocatoria de Gonzalo Higuaín y el regreso de Cutrone a una lista implican un cambio fijo en el delantero centro. Se espera al joven canterano, aunque Borini, comodín para Rino, tampoco sería extraña.

La realidad de la tabla nos dice que no hay tanta distancia entre un equipo y otro. El Milan sigue coqueteando con el descenso en estas primeras jornadas, y al Empoli se le presuponía esa zona desde el principio. Solo un punto los separa, y aunque todavia es pronto y el Milan tiene un partido menos (el aplazado contra el Genoa por el derrumbe del puente de Génova) debe arrancar pronto si no quiere llegar tarde a la cola del tren de los puestos europeos. La primera oportunidad para reengancharse a la parte alta de la tabla pasa por el Carlo Castellani.

ALINEACIONES PROBABLES

Empoli vs AC Milan - Football tactics and formations

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *