Previa Serie A I Juventus – Napoli

Juventus y Napoli protagonizan el plato fuerte de la jornada 7 de la Serie A. Además del Derby della Capitale, los Bianconeri y Partenopei lucharán por el liderato de este Calcio. Con la Juventus invicta y el Napoli tres puntos por debajo, Allegri y Ancelotti tienen una final en el último partido de septiembre.

La supremacía juventina mantiene invicto y con un pleno de seis victorias a la Vecchia Signora. La última fue la que consiguió hace unos días ante el Bologna con los goles de Dybala y Matuidi. Tiene la ardua tarea de distanciarse del Napoli en un duelo directo por la primera plaza. A día de hoy, el cuadro del sur de Italia es el único que tiene a tiro competir el Scudetto a la Juventus y de ganar los locales, implantaría un más seis en la clasificación muy determinante.

El Napoli también arrastra una buena dinámica de resultados y venció el pasado miércoles al Parma por 3-0 con un tanto de Insigne y un doblete de Milik. El argumento que presenta el Napoli es el haber jugado -y ganado- ante rivales de buen calibre como el Milan, la Fiorentina o el Torino. Ancelotti se abona al momento clave por el que pasa Lorenzo Insigne.

Insigne es el segundo máximo goleador del Calcio con cinco tantos, dos más que Ronaldo.

La temporada pasada ya se vivió este pulso entre Juventus y Napoli, y cada conjunto ganó un duelo directo. La Juventus lo hizo en San Paolo gracias a un tanto de Higuaín y el Napoli hizo lo propio en Turín con un gol de Koulibaly en el descuento que puso la Serie A al rojo vivo.

Más allá de estos enfrentamientos, Juventus y Napoli se han repartido las victorias entre ambos. Para recordar fue la victoria del Napoli en el curso 2011/12 en la final de la Coppa Italia. Un 0-2 donde anotaron Edinson Cavani y Marek Hamsik para levantar la cuarta Coppa de su historia.

ALINEACIONES PROBABLES

Juventus vs Napoli - Football tactics and formations

Fuente imagen principal: Miguel Medina / Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *