Quinta jornada del POWER RANKING de Soy Calcio, en este caso tras jornada de Serie A intersemanal. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. KRZYSZTOF PIATEK I GENOA Se mantiene

Piatek sigue haciendo historia. El polaco, jugador que ya analizamos en su día en SoyCalcio.com, se ha convertido en el primer futbolista en los 125 años de historia del Genoa en ser capaz de anotar en sus primeros cinco partidos en Serie A. Casi nada. Ya igualó a Shevchenko en términos generales, ahora inscribe su nombre y apellidos en los libros de historia del club genovés. Y es que, en esta jornada, abrió el camino para que el Genoa volviera a la senda de la victoria, con el primer gol del partido (2-0). Ya son diez goles en seis partidos entre Serie A y Coppa Italia.

2. LORENZO INSIGNE I NAPOLI I Sube dos

Lorenzo Insigne sigue creciendo y consolidándose como el mejor jugador del campeonato en este inicio de Serie A. O, al menos, para los más escépticos, el futbolista en mejor forma de toda la liga. El del Napoli firmó otro gol en la victoria del equipo partenopeo (3-0) ante el Parma, y ya suma cinco tantos en seis jornadas. Parece que de la mano de Carlo Ancelotti ha encontrado su mejor fútbol o, al menos, está en el mejor momento físico posible, y todo le sale. Se siente líder del equipo napolitano y está demostrando que tiene cualidades para serlo.

3. FRANCESCO CAPUTO I EMPOLI I Nueva entrada

El Caputismo ha llegado a SoyCalcio.com. Hace poco contábamos su historia en la web, y cómo celebraba cada gol que anotaba ”bebiendo cerveza”, para así promocionar la marca de la que es fundador. Ahora, a sus 31 años y en su posiblemente último retorno a la Serie A, está dispuesto a batir sus propios récords con el Empoli. Anoche volvió a marcar en el empate (1-1) ante el AC Milan, y suma tres goles en seis jornadas, siendo el máximo goleador de un recién ascendido que busca mantenerse en la categoría.

4. ARKADIUSZ MILIK I NAPOLI I Nueva entrada

¿Es Milik el delantero centro que necesita el Napoli? Bueno, hay que tener cautela para responder a esa pregunta. Al menos, de momento, parece que las lesiones lo están respetando y que el internacional polaco está respondiendo sobre la cancha. Esta jornada empezó a hacerlo y se reencontró con el gol en un doblete ante el Parma que recordó los mejores momentos del futbolista polaco en el Ajax. Dos tantos que animan a Carlo Ancelotti a mantener la apuesta por el delantero centro en lugar del habitual falso nueve que colocaba su predecesor, empujado a ello también por las lesiones de Milik. Ahora, es momento para Arkadiusz.

5. CENGIZ ÜNDER I AS ROMA I Nueva entrada

Cengiz Ünder ya venía siendo de lo mejor de una Roma que no era capaz de ganar partidos y, ahora que volvieron a la victoria, con un 4-0 sobre el modesto Frosinone, el turco volvió a brillar. El extremo fue el mejor del partido, firmando un gol, una asistencia, un 2/2 en tiros a puerta, cuatro regates completados, 49/54 en pases completados y tres pases considerados como pases claves. Sin duda, pese a sus 21 años, Ünder se siente titularísimo y así lo muestran los minutos que ha sumado a principio de esta temporada. Las lesiones de Perotti han permitido que tanto él como El Shaarawy tuvieran oportunidades para mostrarse y, objetivamente, el turco ha ganado la partida al italiano.

Fuente imagen principal: Emilio Andreoli/Getty Images.