AS Roma: Olsen – Santon, Manolas, Fazio, Kolarov – De Rossi (Cristante, 74′), N’Zonzi; Florenzi (Juan Jesus, 83′), Pastore (Pellegrini, 36′), El Shaarawy – Dzeko.
Lazio: Strakosha – Marusic, Luiz Felipe, Acerbi, Cáceres, Lulic (Caicedo, 82′) – Lucas Leiva, Parolo (Badelj, 53′), Milinkovic-Savic – Luis Alberto (Correa, 53′) – Immobile.
Goles: Pellegrini (1-0, 45′), Immobile (1-1, 67′), Kolarov (2-1, 71′), Fazio (3-1, 86′).
- DI FRANCESCO SALIÓ MÁS CAUTO DE LO HABITUAL I Tras la victoria ante el Frosinone (4-0), Di Francesco decidió mantener la línea de cuatro intacta -sobre todo tras la recuperación física de Manolas- y colocó, de nuevo, a Santon como lateral derecho, reemplazando a Ünder en la posición de extremo por un Florenzi que le iba aportar mucho más equilibrio que el turco por esa banda. El técnico de Pescara buscaba no sufrir en los laterales, intentar dejar menos espacios en defensa -un problema habitual en La Loba esta temporada- y, para conseguirlo, renunciaba al talento de un extremo en estado de gracia como Ünder. A Di Francesco le salió bien su apuesta.
- EL DERBY DELLA CAPITALE MOSTRÓ LAS CARENCIAS DE AMBOS EQUIPOS ATRÁS I Que Lazio y Roma no son los mejores equipos de esta Serie A a nivel defensivo ya lo sabíamos, pero en este derbi han vuelto a mostrar sus carencias. Los de Inzaghi suman nueve goles encajados tras siete jornadas; los de Di Francesco, diez. Y más que los números, son las sensaciones. En la Lazio, únicamente Acerbi -fichado este año- se muestra como un central a la altura de un equipo que quiere pelear por entrar en Champions League. En la Roma, el error de Fazio -de bulto- evidenció a un equipo con buenos nombres pero muchos problemas de espacios -sobre todo a las espaldas del centro del campo y de los centrales, cuando hay que correr hacia atrás- y de concentración.
- EL PARTIDO DE LORENZO PELLEGRINI I Por fin. Había muchas ganas de ver la mejor versión de Lorenzo Pellegrini con la Roma, su equipo de toda la vida. Se marchó al Sassuolo en 2015 en busca de oportunidades, y en 2017 retornó a la capital italiana a cambio de 10 millones de euros. Hoy, su entrada -por un lesionado Pastore- cambió el partido. Anotó de tacón en el primer tiempo, provocó la falta con la que llegó el segundo tanto romano y asistió a Fazio con un magnífico centro para el 3-1. Sin duda, MVP de este Derby Della Capitale.
- UN MAL DÍA PARA STRAKOSHA I No fue el día de Strakosha. Ni mucho menos. El meta albanés jugó su peor partido de la temporada en el día más exigente, en el día del derbi de Roma. El balcánico empezó el partido con una buena mano ante Dzeko pero cometió un error garrafal en el 1-0 de Pellegrini al no entenderse con su defensa. Además, en el segundo tanto, un disparo de falta directa de Kolarov desde la frontal, regaló un precioso espacio al francotirador serbio con una barrera mal colocada. Obviamente, un futbolista de la precisión de Kolarov no desaprovechó el regalo.
- LA LOBA MANDA EN LA CAPITAL I Los números no engañan. Pese a que la Roma está un punto por debajo de la Lazio en la tabla clasificatoria, el equipo romanista ha mandado en los últimos 13 derbis. De ellos, la Roma suma ocho victorias, la Lazio dos y otros tres han quedado en empate. Además, los triunfos europeos de la última temporada -la Roma llegó a semifinales de Champions League- no hacen sino agrandar aun más la diferencia entre Roma y Lazio. Al menos de momento.
Fuente imagen principal: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images.