El Inter de Milán 2-0 Cagliari en cinco detalles

Inter: Handanovic; D´Ambrosio, De Vrij, Miranda, Dalbert; Gagliardini (Brozovic 57′), Borja Valero (Vecino 83′); Politano, Nainggolan, Candreva (Perisic 70′); Lautaro Martínez.

Cagliari: Cragno; Srna, Andreolli, Klavan (Pisacane 45′), Faragó; Bradaric (Joao Pedro 60′), Dessena, Barella, Ionita; Sau (Farias 71´), Pavoletti.

Goles: Lautaro Martínez (1-0, 12′) y Politano (2-0, 80′)

  • LAUTARO GRITÓ EL PRIMERO | Después de una pretemporada en la que levantó muchas expectativas, los problemas físicos y las suplencias habían apartado de los focos al joven ex delantero de Racing de Avellaneda. Consciente de la importancia del partido de Champions entre semana, Spalletti optó contra el Cagliari por hacer rotaciones y una de ellas fue concederle a Lautaro Martínez la oportunidad de sustituir a Mauro Icardi. Rematando un centro desde la izquierda de Dalbert, Lautaro no desaprovechó la ocasión para conseguir estrenar su cuenta goleadora con el Inter. El primero de muchos.
  • EL INTER Y JUGAR POR FUERA | No cabe duda de que el Inter tiene dificultades para tocar por dentro y conectar jugadas entre líneas. Esta dificultad, unida a una plantilla que cuenta con extremos dados al regate+centro y rematadores como Icardi o Lautaro Martínez, hacen de los neroazzurri un equipo que tiene en el juego por banda y los centros laterales su mayor patrón ofensivo. En ocasiones puede machacar con ellos, y así llegó el primer gol del encuentro, pero lo cierto es que tras el tanto de Lautaro no encontró cómo conectar remates con frecuencia y la producción de ocasiones bajó. La confección de la plantilla hace de los neroazzurri un equipo de centros laterales y cargar el área, pero para producir con mayor frecuencia, también hace falta más variedad.
  • VIVIENDO EN EL ALAMBRE | Tardó el Inter en cerrar el choque, tanto que el segundo gol (obra de Politano) no llegó hasta el minuto 89. Hasta entonces, Candreva desaprovechó un par de ocasiones claras y el Cagliari tuvo fases de aglomerar la posesión e incluso marcó un tanto por medio de Dessena que sería anulado por el VAR porque el capitán del conjunto sardo anoto con la mano. Jugando en el Giuseppe Meazza, mejorar en el control de los partidos es otra tarea pendiente del Inter.
  • LAS LIMITACIONES DEL CAGLIARI | Durante buena parte del segundo tiempo, el equipo de Maran tuvo el balón pero con muchas dificultades para enlazar con sus centrocampistas bien escalonados. La entrada de Joao Pedro aportó algo más de dinamismo vistos los problemas para conseguir dañar desde el pase, pero no fue suficiente para rescatar un punto.
  • 4 VICTORIAS CONSECUTIVAS Y TURNO DE LA CHAMPIONS | La Champions League revivió el estado anímico del Inter, que llega a la segunda jornada de la fase de grupos habiendo enlazado también tres victorias seguidas en Serie A. Más allá del cómo, Spalletti tendrá a pilares como Skriniar, Brozovic (que jugó media hora), Perisic o Icardi frescos para enfrentarse al PSV. Algunos de los menos habituales respondieron (como es el caso de Lautaro) y otros no lo hicieron tanto (como Gagliardini), pero con los tres puntos quedándose en Milán y jugadores importantes menos cargados de minutos, las rotaciones pueden haber venido bien poniendo la vista en la Champions.

Fuente imagen principal: Emilio Andreoli / Getty Images Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *