Jornada de mediodía en la Serie A en la que todos los equipos llegan cargados de necesidades. El Atalanta visita el Artemio Franchi para intentar romper la racha negativa de septiembre, en la que no ha ganado ni un solo partido. Tampoco la Fiorentina está en un buen momento, sumando únicamente 4 de los últimos 12 puntos en juego.

El duelo se presume vibrante y de ida y vuelta, con dos conjuntos que apuestan por las transiciones rápidas y habilitar a sus delanteras en pocos toques. En este sentido, también tenemos que apuntar la mala racha goleadora del Atalanta, que únicamente ha conseguido anotar frente al Milán en las últimas semanas, a pesar de contar con dos grandes goleadores como el Papu Gómez y Rigoni, que suman tres tantos cada uno.

El duelo se presume vibrante y de ida y vuelta, con dos conjuntos que apuestan por las transiciones rápidas y habilitar a sus delanteras en pocos toques

Por su parte, el equipo viola es conocedor de la importancia del choque, como aseguraba Pioli en la previa calificando al partido como un duelo directo por Europa. Las opciones de los locales son variadas dependiendo de su modo de juego: la Fiorentina que golea a los ‘equipos pequeños’ o la Fiorentina que baja por completo sus prestaciones cuando juega contra los grandes y contra sus rivales directos.

Probablemente volvamos a ver de inicio a Mirallas en el extremo zurdo viola, mientras que es probable que Gerson vuelva al once de Pioli. Por su parte, Gasperini volverá a salir con el mismo once que acostumbra, con la única duda de si seguirá confiando en Duván Zapata pese a llevar más de un mes sin anotar con el Atalanta y sin estrenarse todavía en Serie A.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.